Sarkozy quiere presionar a China y Rusia por su posición sobre Siria

La cincuentena de países y organizaciones implicadas en las sanciones a Damasco, que mostraron su "firme desaprobación de todo apoyo financiero o de otro tipo, en particular la venta de armas" al régimen de Al Asad, una alusión indirecta la
Nicolas Sarkozy, presidente francés. Nicolas Sarkozy, presidente francés.
Nicolas Sarkozy, presidente francés.

PARÍS, Francia. (EFE).- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, justificó la reunión ministerial de este jueves en París con países del "Grupo de amigos del pueblo sirio" para presionar a China y Rusia por su posición sobre el régimen de Bachar el Asad.

"A los chinos, como a los rusos, no les gusta quedarse aislados", dijo Sarkozy en una entrevista a la emisora de radio "Europe 1" al ser preguntado por la conferencia que hoy reúne en París a un mínimo a 14 delegaciones y la que asistirán los jefes de la diplomacia de Estados Unidos, Francia, Alemania, Jordania, Marruecos, Qatar y Arabia Saudí.

Sarkozy se declaró "convencido de que el régimen de Bachar el Asad está condenado" y reiteró que la solución son los pasillos humanitarios. Insistió en que Bachar al Asad miente con sus mensajes conciliadores y que "quiere borrar del mapa Homs (la ciudad símbolo de la rebelión) como (el derrocado líder libio) Gadafi quería borrar del mapa Bengasi", cuna de la revolución en el país norteafricano.

El martes hubo otra reunión en París de una cincuentena de países y organizaciones implicadas en las sanciones a Damasco, que mostraron su "firme desaprobación de todo apoyo financiero o de otro tipo, en particular la venta de armas" al régimen de Al Asad, una alusión indirecta lanzada en particular contra Rusia.

En la reunión de hoy está prevista una conferencia de prensa una hora y media después, antes de que los asistentes participen en una cena de trabajo ofrecida por el ministro francés de Asuntos Exteriores, Alain Juppé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

mayor cooperación internacional Cumbre mesoamericana rechaza discriminación a migrantes

La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica.
La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. AFP/Ezequiel Becerra

Los presidentes y cancilleres de los diez países que integran el Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla concluyeron el ...

MODIFICACIONES Pleno de la Asamblea Nacional posterga votación del quinto bloque de las reformas electorales

Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación.
Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. LA PRENSA/Eric Batista

Por segundo día consecutivo los diputados decidieron postergar la votación del quinto y último bloque del proyecto 292 de ...