Sarkozy quiere presionar a China y Rusia por su posición sobre Siria

La cincuentena de países y organizaciones implicadas en las sanciones a Damasco, que mostraron su "firme desaprobación de todo apoyo financiero o de otro tipo, en particular la venta de armas" al régimen de Al Asad, una alusión indirecta la
Nicolas Sarkozy, presidente francés. Nicolas Sarkozy, presidente francés.
Nicolas Sarkozy, presidente francés.

PARÍS, Francia. (EFE).- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, justificó la reunión ministerial de este jueves en París con países del "Grupo de amigos del pueblo sirio" para presionar a China y Rusia por su posición sobre el régimen de Bachar el Asad.

"A los chinos, como a los rusos, no les gusta quedarse aislados", dijo Sarkozy en una entrevista a la emisora de radio "Europe 1" al ser preguntado por la conferencia que hoy reúne en París a un mínimo a 14 delegaciones y la que asistirán los jefes de la diplomacia de Estados Unidos, Francia, Alemania, Jordania, Marruecos, Qatar y Arabia Saudí.

Sarkozy se declaró "convencido de que el régimen de Bachar el Asad está condenado" y reiteró que la solución son los pasillos humanitarios. Insistió en que Bachar al Asad miente con sus mensajes conciliadores y que "quiere borrar del mapa Homs (la ciudad símbolo de la rebelión) como (el derrocado líder libio) Gadafi quería borrar del mapa Bengasi", cuna de la revolución en el país norteafricano.

El martes hubo otra reunión en París de una cincuentena de países y organizaciones implicadas en las sanciones a Damasco, que mostraron su "firme desaprobación de todo apoyo financiero o de otro tipo, en particular la venta de armas" al régimen de Al Asad, una alusión indirecta lanzada en particular contra Rusia.

En la reunión de hoy está prevista una conferencia de prensa una hora y media después, antes de que los asistentes participen en una cena de trabajo ofrecida por el ministro francés de Asuntos Exteriores, Alain Juppé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

área turística de México La tormenta Pilar afecta con lluvia a Puerto Vallarta

La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico.
La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. Tomada de @conagua_clima

La tormenta tropical Pilar comenzó a afectar con fuertes vientos y lluvias a la costa oeste de México el domingo mientras se ...

reabren tráfico en vía José Domingo Díaz Termina reemplazo de viga en el puente de Villa Lucre

Tráfico por la vía José Domingo Díaz al reabrirse el carril hacia San Miguelito. Tráfico por la vía José Domingo Díaz al reabrirse el carril hacia San Miguelito.
Tráfico por la vía José Domingo Díaz al reabrirse el carril hacia San Miguelito. CORTESÍA

Los trabajos de reemplazo de la viga principal del puente vehicular de Villa Lucre concluyeron este domingo, 24 de ...

Semana tres de la temporada Falcons derrotan a Lions con ayuda de video

Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons.
Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. AFP

La repetición en video ayudó a determinar que Golden Tate se quedó a unos centímetros de la zona de anotación tras recibir un ...