Sarkozy promete avances en paquete social UE

8:03 a.m. - PARÍS, Francia (DPA). -El presidente francés, Nicolas Sarkozy, prometió que colaborará en la creación de una política social europea, aunque no será una prioridad de la presidencia de turno francesa de la Unión Europea (UE), dijo hoy ante la prensa en París, al inaugurar la jefatura rotativa.

"Francia aplicará las normativas propuestas por la Comisión Europea", especialmente en lo referente a las propuestas sobre el trabajo temporal y los consejos de empresas europeas.

La política social, sin embargo, no estará entre los grandes temas de las presidencia de turno francesa. El Palacio del Elíseo destacó que la competencia de las cuestiones cuentra en primera línea en los Estados miembro.

"¿Por qué deberíamos introducir en Alemania un salario mínimo en el nombre de Europa?", se preguntó Sarkozy.

La armonización de las normas sociales en Europa sólo debilitaría el modelo social francés, justificó. La prioridad de la presidencia francesa será la búsqueda de una solución a la crisis tras el "no" irlandés al tratado de Lisboa para la reforma de la UE.

Francia quiere también "resultados concretos" en cuestiones como la inmigración, la defensa europea y la protección climática, así como el suministro energético.

El tema central de la política agraria será garantizar el suministro de alimentos, un aspecto en el que los países con más y menos producción agraria debería colaborar conjuntamente, dijo el presidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...