Sarkozy promete una guerra contra las pandillas

6:26 p.m. - GAGNY, Francia. (Reuters). -El presidente francés, Nicolas Sarkozy, exigió hoy, miércoles, penas más duras contra los miembros de pandillas y prometió combatir directamente la violencia juvenil.

Una pandilla de jóvenes encapuchados atacó una escuela francesa la semana pasada, blandiendo barras de metal y martillos, hiriendo a alrededor de una decena de estudiantes y profesores en un asalto a la luz del día que impactó a Francia.

Sarkozy visitó hoy, miércoles, la escuela en un suburbio de París, rodeado de ministros de alto rango, y dijo que se necesitaban más medidas para frenar la violencia.

"El mismo hecho de estar en una pandilla debería ser un crimen", dijo a periodistas. "No tengo intenciones de permitir que este tipo de cosas se arraiguen", agregó.

Se cree que hay más de 200 pandillas organizadas en Francia, alrededor del 80% de ellas con base en el área de París.

La Policía dice que enfrentamientos regulares estallan entre los distintos grupos, aterrorizando a los residentes locales y dejando destrucción a su paso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...