Sarkozy promete una guerra contra las pandillas

6:26 p.m. - GAGNY, Francia. (Reuters). -El presidente francés, Nicolas Sarkozy, exigió hoy, miércoles, penas más duras contra los miembros de pandillas y prometió combatir directamente la violencia juvenil.

Una pandilla de jóvenes encapuchados atacó una escuela francesa la semana pasada, blandiendo barras de metal y martillos, hiriendo a alrededor de una decena de estudiantes y profesores en un asalto a la luz del día que impactó a Francia.

Sarkozy visitó hoy, miércoles, la escuela en un suburbio de París, rodeado de ministros de alto rango, y dijo que se necesitaban más medidas para frenar la violencia.

"El mismo hecho de estar en una pandilla debería ser un crimen", dijo a periodistas. "No tengo intenciones de permitir que este tipo de cosas se arraiguen", agregó.

Se cree que hay más de 200 pandillas organizadas en Francia, alrededor del 80% de ellas con base en el área de París.

La Policía dice que enfrentamientos regulares estallan entre los distintos grupos, aterrorizando a los residentes locales y dejando destrucción a su paso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Protestas en Cataluña tras la detención de 14 altos miembros del gobierno regional

En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP.
En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. AFP

Miles de catalanes tomaron las calles este miércoles 20 de septiembre tras la detención de catorce miembros del gobierno de ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS México: 52 personas son rescatadas de los escombros

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AFP

El gobierno de la Ciudad de México dice que 52 personas han sido rescatadas de los escombros de edificios derrumbados en la ...

Operación Rescatistas panameños ya están en México

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...