ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Sarkozy proyecta vastas reformas

10:00 a.m. - PARIS, Francia (AP).- El presidente electo Nicolas Sarkozy se propone impulsar rápidamente una serie de reformas en favor del mercado libre y para controlar la inmigración y el crimen, pero su primera tarea es lograr el control del parlamento en las elecciones a realizarse en junio.

Sarkozy, un conservador pronorteamericano e hijo de inmigrantes, derrotó el domingo a la socialista Segolene Royal por 53.06% contra un 46.94%, en comicios donde sufragaron un 84% de los habilitados para votar.

Eso dio a Sarkozy un vigoroso mandato para llevar a cabo su plan de eliminar la semana laboral de 35 horas, que considera "absurda", para facilitar a las empresas la contratación y despido de trabajadores, y para implementar medidas que dificulten a los inmigrantes el acceso a Francia, y faciliten el combate al crimen.

"El pueblo de Francia ha optado por el cambio", anunció Sarkozy a sus simpatizantes en un discurso luego de anunciarse su triunfo.

El presidente electo anunció que impulsará un rol global más vigoroso para Francia, y reanudará la asociación con Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...