Sarkozy rechaza acusaciones de que recibió dinero de Gaddafi

En marzo de 2011, mientras Francia y Reino Unido lideraban los ataques aéreos contra el Gobierno libio, el hijo de Gaddafi Saif al-Islam dijo que Libia había financiado la campaña electoral de Sarkozy
Nicolas Sarkozy negó con dureza haber recibido dinero del derrocado líder libio Muammar Gaddafi Nicolas Sarkozy negó con dureza haber recibido dinero del derrocado líder libio Muammar Gaddafi
Nicolas Sarkozy negó con dureza haber recibido dinero del derrocado líder libio Muammar Gaddafi

PARIS, Francia. (REUTERS).- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, negó este lunes, 12 de marzo, con dureza haber recibido dinero del derrocado líder libio Muammar Gaddafi para financiar su primera campaña presidencial en 2007, como informó una página web de noticias. 

La página M ediapart dijo que el régimen libio dio 50 millones de euros (65.7 millones de dólares) a la campaña electoral de Sarkozy, citando un documento utilizado para investigar un atentado en 2002 en la ciudad paquistaní de Karachi, en el que murieron 11 ciudadanos franceses.

La noticia se produce apenas seis semanas antes de la primera ronda de las elecciones presidenciales francesas del 22 de abril. “Si él (Gaddafi) la hubiera financiado, entonces no he sido muy agradecido”, dijo Sarkozy cuando un periodista le preguntó por la noticia en la cadena TF1 de televisión.

En marzo de 2011, mientras Francia y Reino Unido lideraban los ataques aéreos contra el Gobierno libio, el hijo de Gaddafi Saif al-Islam dijo a la cadena Euronews que Libia había financiado la campaña electoral de Sarkozy en 2007, algo que la oficina del presidente negó también en su momento.

Sarkozy la emprendió con la periodista que le preguntó por la noticia y la afirmación de Al-Islam, acusándola de simpatizar con el joven Gaddafi, que está retenido por una milicia libia. “Lo siento por usted, que sea la portavoz del hijo de Gaddafi”, dijo el presidente, visiblemente molesto por la pregunta.

“Gaddafi, que es conocido por decir tonterías, dijo incluso que había habido cheques. Bueno, entonces el hijo debería seguir adelante y mostrarlos entonces”, añadió.

La portavoz de campaña de Sarkozy, Nathalie Kpsciusko-Morizet, negó también que hubiera verdad alguna en la noticia, diciendo que las acusaciones han sido reiteradas pero no ha aparecido ninguna prueba al respecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...