Sarkozy reconoce la derrota y desea buena suerte a Hollande

"Francia tiene un nuevo presidente de la República, el pueblo francés ha elegido, es una elección democrática, republicana. François Hollande es el nuevo presidente de Francia y debe ser respetado", declaró Nicolas Sarkozy.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP). -El presidente saliente, Nicolas Sarkozy, reconoció el domingo su derrota en la segunda vuelta de la elección presidencial francesa, y afirmó que el socialista, François Hollande, es el "nuevo presidente de Francia y debe ser respetado". 

"Francia tiene un nuevo presidente de la República, el pueblo francés ha elegido, es una elección democrática, republicana. François Hollande es el nuevo presidente de Francia y debe ser respetado", declaró ante sus simpatizantes en una sala en París. 

En el discurso, pronunciado tras conocerse los resultados, Sarkozy asumió "toda la responsabilidad de esta derrota" y deseó "buena suerte" a Hollande. 

Sarkozy dijo, además, que su "compromiso" tomará nuevos derroteros, sin anunciar el fin de su carrera política. "Mi lugar no puede ser el mismo", dijo el presidente saliente, recordando en especial los diez últimos años, en los que ocupó varias carteras ministeriales y la jefatura de Estado. 

"Mi compromiso con la vida de mi país será ahora diferente", indicó. El presidente saliente dijo poco antes a los dirigentes de su partido, a los que recibió en el palacio presidencial, que no liderará la batalla por las elecciones legislativas, a dos vueltas, previstas los próximos 10 y 17 de junio. 

"No se dividan, permanezcan unidos. Hay que ganar la batalla de las legislativas. Se puede ganar. El resultado (de este domingo) es honorable. Yo no lideraré esa campaña", expresó a los responsables de su partido, la Unión por un Movimiento Popular (UMP).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Torneo Apertura 2016 Árabe-Plaza, duelo por la supremacía en la LPF

En la ronda regular Árabe Unido y Plaza Amador empataron en los dos partidos que realizaron. En la ronda regular Árabe Unido y Plaza Amador empataron en los dos partidos que realizaron.
En la ronda regular Árabe Unido y Plaza Amador empataron en los dos partidos que realizaron. LA PRENSA/Archivo

Árabe Unido de Colón y Plaza Amador, dos de los equipos dominantes del fútbol nacional, se miden este sábado para definir al ...

NUEVAS OPORTUNIDADES Creador de Snapchat se expande en Londres antes de salir a bolsa

Snap Inc. anunció casi 20 vacantes de empleo en Londres en áreas de publicidad, ingeniería de software y legal, según su sitio web. Snap Inc. anunció casi 20 vacantes de empleo en Londres en áreas de publicidad, ingeniería de software y legal, según su sitio web.
Snap Inc. anunció casi 20 vacantes de empleo en Londres en áreas de publicidad, ingeniería de software y legal, según su sitio web. Tomada de Internet

El creador de Snapchat está dando algunos de sus pasos más importantes para expandirse fuera de Estados Unidos.Snap Inc. ...

VUELOS SEMANALES American Airlines reducirá sus vuelos a Cuba

En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos. En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos.
En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos. AFP/Archivo

American Airlines reducirá a partir de febrero la cantidad de vuelos semanales de Estados Unidos a Cuba y el tamaño de algunos ...