Sarkozy reúne a expertos internacionales

2:40 p.m. - PARÍS, Francia (EFE).- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, reunió hoy a una serie de expertos internacionales en el cambio climático, como el enviado especial del secretario general de la ONU para este tema, Ricardo Lagos, ex presidente de Chile, para pedirles consejos concretos.

También formaron parte de este grupo de expertos el consejero del Gobierno británico para cuestiones climáticas, Nicholas Stern, el presidente del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (GIEC), Rajendra Pachauri, el responsable del programa de desarrollo de la ONU, Kemal Dervis, o el premio nobel de Economía y ex consejero de Bill Clinton, Joseph Stiglitz.

El portavoz del Elíseo, David Martinon, indicó que Sarkozy les pidió sus consejos más prácticos y más concretos para poner en marcha una política de desarrollo en el plano nacional e internacional.

El jefe del Estado francés les contó que tiene intención de establecer en Europa "una verdadera fiscalidad ecológica" con "un IVA reducido para los productos limpios" y una acción precisa en las compras públicas "para crear las condiciones de un mercado viable para las tecnologías limpias", señaló Martinon.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...