Sarkozy no se reunirá con Colombia y Venezuela

10:09 a.m. - PARÍS, Francia (EFE).- Francia está en contacto con Colombia y Venezuela, pero no hay un encuentro previsto en breve al máximo nivel para tratar sobre los rehenes de la guerrilla colombiana, dijeron hoy a Efe fuentes del Elíseo.

La ex rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Clara Rojas declaró ayer en la televisión colombiana RCN que se prepara una reunión de los presidentes de los tres países para definir acciones que permitan liberar a los rehenes de esa guerrilla.

"Hay una reunión del presidente Chávez, del presidente Sarkozy y del presidente Uribe muy pronto, que busca señalar una estrategia que permita penetrar en las FARC. Necesitamos obtener un contacto con las FARC", dijo la ex colaboradora de la colombo-francesa Ingrid Betancourt, rehén de la guerrilla desde febrero de 2002.

Preguntadas sobre estas declaraciones de Rojas, las fuentes en París insistieron en que Francia mantiene "contactos regulares" con todos los que pueden ayudar para la liberación de los cautivos.

Los contactos prosiguen con Colombia y Venezuela, pero "no hay encuentros previstos" en breve, señalaron.

Después de que las FARC rechazaran la misión humanitaria enviada a Colombia a comienzos de mes por Francia, España y Suiza para tratar de obtener acceso a Betancourt, de la que Sarkozy dijo que corría "peligro de muerte inminente" por problemas de salud, se anunció que el ministro de Exteriores, Bernard Kouchner, viajaría en breve a la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...

ALERTA Volcán de Fuego entra en nueva fase de erupción en Guatemala

La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros.
La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. AP

El volcán de Fuego, ubicado unos 35 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala, entró en una nueva fase de erupción al ...

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...