Sarkozy se reunirá con Rajoy en Madrid el 16 de enero

En una conversación informal con periodistas, Mariano Rajoy, confirmó que el 16 de enero se reunirá con Sarkozy. También dijo que está preparando su calendario en el exterior.
Mariano Rajoy, jefe del Gobierno español. Mariano Rajoy, jefe del Gobierno español.
Mariano Rajoy, jefe del Gobierno español.

MADRID, España. (EFE).- El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, se reunirá el próximo 16 de enero en Madrid con el presidente francés, Nicolás Sarkozy, en el que será su primer encuentro con un jefe de Estado extranjero desde que tomó posesión de su cargo.

Sarkzoy viajará a España ese día para recibir de manos del rey Juan Carlos el Toisón de Oro, la orden dinástica de mayor prestigio del mundo y que le concedió el monarca español el mes pasado como muestra de la tradicional amistad entre España y Francia y por su colaboración en la lucha contra la organización terrorista ETA.

En una conversación informal con periodistas durante la recepción celebrada en el Congreso de los Diputados con motivo de la apertura solemne de la X Legislatura española, Rajoy confirmó que el 16 de enero se reunirá con Sarkozy.

También dijo que está en contacto con la canciller alemana, Ángela Merkel, y que prepara su calendario en el exterior.

Al respecto, apuntó la posibilidad de que su primer viaje al extranjero sea a mediados de enero, aunque no precisó ni la fecha exacta ni el país al que podría desplazarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...