Sarkozy se reunirá con Rajoy en Madrid el 16 de enero

En una conversación informal con periodistas, Mariano Rajoy, confirmó que el 16 de enero se reunirá con Sarkozy. También dijo que está preparando su calendario en el exterior.
Mariano Rajoy, jefe del Gobierno español. Mariano Rajoy, jefe del Gobierno español.
Mariano Rajoy, jefe del Gobierno español.

MADRID, España. (EFE).- El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, se reunirá el próximo 16 de enero en Madrid con el presidente francés, Nicolás Sarkozy, en el que será su primer encuentro con un jefe de Estado extranjero desde que tomó posesión de su cargo.

Sarkzoy viajará a España ese día para recibir de manos del rey Juan Carlos el Toisón de Oro, la orden dinástica de mayor prestigio del mundo y que le concedió el monarca español el mes pasado como muestra de la tradicional amistad entre España y Francia y por su colaboración en la lucha contra la organización terrorista ETA.

En una conversación informal con periodistas durante la recepción celebrada en el Congreso de los Diputados con motivo de la apertura solemne de la X Legislatura española, Rajoy confirmó que el 16 de enero se reunirá con Sarkozy.

También dijo que está en contacto con la canciller alemana, Ángela Merkel, y que prepara su calendario en el exterior.

Al respecto, apuntó la posibilidad de que su primer viaje al extranjero sea a mediados de enero, aunque no precisó ni la fecha exacta ni el país al que podría desplazarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REDES SOCIALES Liam Payne, de One Direction, anuncia el nacimiento de su hijo

Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction.
Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. AP/Francois Mori

Cheryl Cole, exestrella de la banda Girls Aloud, y su pareja, Liam Payne, miembro del grupo One Direction, anunciaron el ...

Mundo Ola de protestas en Rusia contra la corrupción; hay arrestos

Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos.
Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. AP/Alexander Zemlianichenko

Miles de personas se congregaron este domingo 26 de marzo en la plaza Pushkin de Moscú para una protesta no autorizada contra ...

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...