Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Sarkozy se somete a interrogatorio sobre caso de corrupción

El expresidente de Francia Nicolas Sarkozy fue llamado hoy para someterse a un interrogatorio sobre un caso de presunto tráfico de influencias, indicaron fuentes judiciales citadas por la prensa gala.

Temas:

El conservador, primer exjefe de Estado francés en ser retenido bajo custodia, negó las acusaciones que apuntan a que recibió 50 millones de euros (cerca de 68.46 millones de dólares) de Gadafi para financiar su campaña. El conservador, primer exjefe de Estado francés en ser retenido bajo custodia, negó las acusaciones que apuntan a que recibió 50 millones de euros (cerca de 68.46 millones de dólares) de Gadafi para financiar su campaña.
El conservador, primer exjefe de Estado francés en ser retenido bajo custodia, negó las acusaciones que apuntan a que recibió 50 millones de euros (cerca de 68.46 millones de dólares) de Gadafi para financiar su campaña.

PARIS, Francia. (XINHUA). -El expresidente de Francia Nicolas Sarkozy fue llamado hoy para someterse a un interrogatorio sobre un caso de presunto tráfico de influencias, indicaron fuentes judiciales citadas por la prensa gala.

El martes por la mañana, Sarkozy ha llegado a Nanterre, al oeste de París, para declarar sobre el uso de influencias para conseguir información de otra investigación sobre los cargos relacionados con que el entonces líder libio Muamar Gadafi hubiera financiado su campaña electoral de 2007, después de que jueces recibieran autorización para pinchar su teléfono.

El conservador, primer exjefe de Estado francés en ser retenido bajo custodia, negó las acusaciones que apuntan a que recibió 50 millones de euros (cerca de 68.46 millones de dólares) de Gadafi para financiar su campaña.

El lunes las autoridades también tomaron declaración a los fiscales Gilbert Azibert y Patrick Sassoust, y al abogado de Sarkozy Thierry Herzog. Sarkozy podría permanecer bajo custodia durante hasta 48 horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...