Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Sarkozy ha sido trasladado ante los jueces, tras 15 horas de interrogatorio

El expresidente francés Nicolas Sarkozy fue trasladado hoy, martes, ante los jueces tras unas 15 horas de declaración en las que la Policía Judicial le interrogó en calidad de detenido en el marco de una investigación por presunto tráfico d

Temas:

Sarkozy, abogado de profesión, puede permanecer hasta 48 horas bajo la jurisdicción de la Policía Judicial. Sarkozy, abogado de profesión, puede permanecer hasta 48 horas bajo la jurisdicción de la Policía Judicial.
Sarkozy, abogado de profesión, puede permanecer hasta 48 horas bajo la jurisdicción de la Policía Judicial.

PARÍS, Francia. (EFE).– El expresidente francés Nicolas Sarkozy fue trasladado hoy, martes, ante los jueces tras unas 15 horas de declaración en las que la Policía Judicial le interrogó en calidad de detenido en el marco de una investigación por presunto tráfico de influencias y violación de secreto de instrucción.

El expresidente había llegado a primera hora de la mañana, en un coche con los cristales tintados y acompañado por la Policía, a los locales de la Policía Judicial en Nanterre, a las afueras de París.

Tras pasar el día explicándose ante la Policía, ahora serán los jueces quienes decidan si existen elementos suficientes para imputar alguno de esos delitos al político conservador, primer expresidente de Francia sometido a una declaración en calidad de detenido.

Thierry Herzog, su abogado, y un alto magistrado del Tribunal de Casación, Gilbert Azibert, han declarado con el mismo estatuto desde ayer. Poco antes de que Sarkozy abandonara el lugar de su declaración, a las afueras de París, fueron imputados por tráfico de influencias.

El político conservador y jefe del Estado francés entre 2007 y 2012 presta testimonio con acceso a asistencia letrada –a la que ha renunciado– por presunto tráfico de influencias y violación del secreto de instrucción de otros casos abiertos contra él.

Sarkozy, abogado de profesión, puede permanecer hasta 48 horas bajo la jurisdicción de la Policía Judicial, plazo en el que puede ser declarado imputado por alguno de los citados delitos, colocado como simple testigo o con estatuto de “testigo asistido”, una figura jurídica que se sitúa entre las dos anteriores.

La justicia quiere determinar si el exjefe de Estado y su entorno crearon una red de informadores que les mantenía al tanto de la evolución de los procesos judiciales que amenazan al político, como la presunta financiación ilegal de su campaña presidencial por parte del depuesto dictador libio Muamar el Gadafi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...