Satélite de espionaje EU amenaza con caer a tierra

11:56 a.m. - WASHINGTON, EU (DPA). -Un satélite del espionaje estadounidense fuera de control amenaza con caer a tiera, informó hoy el diario estadounidense The New York Times citando a funcionarios del gobierno.

Según la fuente, escombros del satélite podrían impactar con la Tierra a finales de febrero o comienzos de marzo, sin que se sepa dónde. "Las autoridades competentes del gobierno están siguiendo la situación", comentó el portavoz del Consejo de Seguridad nacional, Gordon Johndroe.

Al mismo tiempo, Johndroe intentó frenar los temores a posibles peligros para la población. "Muchos satélites cayeron a la Tierra en los últimos años sin causar daños", dijo sin dar a conocer detalles.

Los expertos afirman también que ocurre con más frecuencia con satélites que salen de control, la mayoría de los cuales se desintegran antes de tocar la superficie terrestre o caen en zonas deshabitadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...