Schwarzenegger deja la gobernación entre críticas y elogios

4:38 p.m. - CALIFORNIA, Estados Unidos. (AP).- Arnold Schwarzenegger ganó la gobernación de California después de anunciar su candidatura por televisión y pronunciar diatribas contra el gasto fiscal en ruidosos actos de campaña.

Schwarzenegger, que entonces era la máxima estrella mundial del cine de acción, transmitía una imagen de hombre invencible, y convenció a los californianos de que todo era posible con la actitud mental correcta. "Yo sé vender'', repetía entonces.

Siete años en el puesto le han enseñado que una cosa es vender una idea política, otra muy distinta es cumplir la promesa.

En puro estilo de Hollywood, Schwarzenegger hizo promesas osadas de reformar el disfuncional sistema político de Sacramento y colocar al estado en camino a la prosperidad. Pero pronto encalló en el bajío de la burocracia, la politiquería y algo que el actor nunca había encontrado antes: furiosos detractores dispuestos a atacarle públicamente.

"Tras inicialmente ridiculizar a las enfermeras como sector privilegiado'' cuyos "traseros'' él siempre estaba pateando, bajó a la realidad arrastrado por los sindicatos de las enfermeras, los maestros y otros grupos de empleados públicos, que lanzaron protestas que ayudaron a descarrilar su año de reformas durante las elecciones especiales del 2005.

Su enorme personalidad no fue suficiente para ayudarle a cumplir muchas de sus promesas, especialmente una vez comenzó la recesión a finales del 2007, con la consiguiente declinación en ingresos por impuestos.

El gobernador de 63 años deja el puesto en enero entre elogios por su activismo ambientalista, que ha sentado precedentes, y críticas por incumplir su promesa de sanear las arcas del estado, que hizo cuando los californianos sacaron al entonces gobernador Gray Davis y lo pusieron a él en su lugar.

Pero una vez en el puesto, Schwarzenegger a menudo careció de la paciencia necesaria para conseguir los cambios que deseaba. Regularmente cambió de curso en importantes iniciativas cada vez que encontró un obstáculo.

Retractó su enorme propuesta de reestructurar el gobierno, pese a que proyectaba ahorros para el estado de 32 mil millones en cinco años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...

realidad aumentada Aplicación de Lowe’s permite ver cómo se ven muebles en tu casa

La 'app' permite que los clientes midan paredes, sofás o cualquier otro objeto que deseen con su iPhone. La 'app' permite que los clientes midan paredes, sofás o cualquier otro objeto que deseen con su iPhone.
La 'app' permite que los clientes midan paredes, sofás o cualquier otro objeto que deseen con su iPhone. Tomado de Internet/Img.reality.news

Lowe’s lanzará una aplicación a principios del mes próximo que utilizará realidad aumentada para visualizar cómo se verá un ...