Schwarzenegger nombra a un latino como su mano derecha

7:57 a.m. - LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (EFE).- El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, designó hoy vicegobernador estatal al senador republicano Abel Maldonado, el segundo latino en ocupar este puesto de responsabilidad después del demócrata Cruz Bustamante.

Maldonado, de 42 años e hijo de inmigrantes mexicanos, reemplazará a John Garamendi, quien renunció al cargo tras resultar elegido para ocupar un asiento en el Congreso de Estados Unidos (EU).

"Es un nombramiento histórico para la comunidad latina", dijo a EFE el político tras conocerse la noticia.

"Estoy muy alegre porque me escogió a mí. Me puso mucha fe", comentó Maldonado, quien tendrá entre sus tareas ejercer de gobernador en funciones cuando Schwarzenegger se ausente de California.

"Él es sin lugar a dudas la persona más cualificada para asumir el papel de vicegobernador", afirmó Schwarzenegger, quien destacó la "fuerza" y el "coraje" de Maldonado para trabajar en el marcado clima de división entre demócratas y republicanos y "poner en primer lugar los intereses de los californianos".

"Comparte mi compromiso de crear un gobierno transparente que sirva al pueblo. Será un verdadero aliado a la hora resolver los asuntos críticos que encara nuestro Estado", insistió el gobernador.

A pesar de su juventud, Maldonado atesora 15 años de experiencia política -11 a nivel californiano y 4 a nivel local-, que según explicó se notan en canas, y llegará al cargo en un momento complicado para California.

El Estado sufre de un enorme déficit agudizado por la mala situación económica generalizada y que para el próximo ejercicio se cifrará en 21 mil millones de dólares, según los analistas.

"Es un reto para todos en el capitolio", confesó Maldonado, quien se mostró partidario de reformas administrativas en lugar de aumentar la presión fiscal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...