Scotland Yard asiste en la investigación

Unidades de la policía británica Scotland Yard, arrivaron a Pakistan para asistir a las autoridades locales con las investigaciones del asesinato de la líder opositora Benazir Bhutto. Unidades de la policía británica Scotland Yard, arrivaron a Pakistan para asistir a las autoridades locales con las investigaciones del asesinato de la líder opositora Benazir Bhutto.
Unidades de la policía británica Scotland Yard, arrivaron a Pakistan para asistir a las autoridades locales con las investigaciones del asesinato de la líder opositora Benazir Bhutto.

11:32 a.m. - ISLAMABAD, Pakistán (DPA) -Una semana después del asesinato de la líder opositora Benazir Bhutto, cinco agentes de la policía británica Scotland Yard llegaron hoy a Pakistán para colaborar en la investigación del magnicidio.

Un portavoz de la embajada británica en Islamabad subrayó que los agentes de Scotland Yard no desarrollarán una pesquisa independiente, sino que se limitarán a apoyar en las labores de la policía paquistaní.

El presidente paquistaní, Pervez Musharraf, había anunciado esta semana la convocatoria de Scotland Yard.

El Partido Popular de Pakistán (PPP) de Bhutto había exigido sin éxito una investigación independiente bajo la dirección de Naciones Unidas.

En tanto, la Unión Europea anunció hoy que enviará una amplia misión de observadores a las elecciones legislativas, aplazadas hasta el 18 de febrero.

En los próximos días llegarán al país 48 representantes de la Unión Europea, según dijo hoy en Islamabad el jefe de la misión de observadores en Pakistán, Michael Gahler.

En términos generales la situación se ha establizado considerablemente con respecto a los días pasados, dijo Gahler, quien señaló además que la UE vigilará si la transparencia impera en campaña electoral y los preparativos para los comicios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...