Scotland Yard gasta $79 mil por día en seguridad

Unos 40 agentes armados rodearon la Embajada ecuatoriana, ubicada a metros de la exclusiva tienda de Harrods, en el barrio de Knightsbridge. Otros seis policías fueron desplegados a las áreas públicas del edificio, incluidos el techo, el su

LONDRES, Reino Unido (ANSA) - Scotland Yard desplegó a unos 40 agentes armados al perímetro que rodea la Embajada ecuatoriana en Londres, para asegurarse que Julian Assange no se escape de esa dependencia, en un operativo de seguridad que le cuesta al erario británico al menos 50 mil libras esterlinas al día (cerca de $79 mil). 

Según informó hoy el periódico Daily Mail, tras la decisión de Ecuador de otorgarle asilo político a Assange y ante la negativa de Gran Bretaña de darle el salvoconducto para que abandone la Embajada, la Policía impedirá a toda costa que el australiano salga libre de ese edificio.

Unos 40 agentes armados rodearon la Embajada ecuatoriana, ubicada a metros de la exclusiva tienda de Harrods, en el barrio de Knightsbridge. Otros seis policías fueron desplegados a las áreas públicas del edificio, incluidos el techo, el subsuelo y la entrada.

El operativo de seguridad llega a los 79 mil dólares diarios y podría elevarse si se refuerza la vigilancia policial. El gobierno británico indicó que en caso que Assange salga de la Embajada, será detenido de inmediato, y extraditado sin demoras a Suecia, donde es requerido para enfrentar cargos por supuestos abusos sexuales y violación a dos mujeres.

La Policía está equipada con equipos para detectar calor corporal, y de esa forma evitar que el fundador de Wikileaks pueda escapar en una bolsa diplomática o caja.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Una iniciativa del presidente Peña Nieto El Congreso de México aprueba uso medicinal de la marihuana

La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones.
La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. AP/Archivo

La Cámara de Diputados de México aprobó este viernes 28 de abril un dictamen que permite el uso medicinal y científico de la ...

El país le debe $10.5 millones al organismo Venezuela inició formalmente su retiro de la OEA

Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington.
Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Tomada de @PresidencialVen

Venezuela notificó formalmente el viernes 28 de abril, por escrito, su intención de abandonar la Organización de Estados ...

amenaza nuclear Corea del Norte fracasa en el disparo del misil

Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un.
Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. AP/Archivo

Corea del Norte efectuó un lanzamiento fallido de un misil balístico este sábado 29 de abril, una prueba que se produce en un ...