Dos Seal fallecen en ataque al consulado de EU en Bengasi

Glen Doherty y Tyrone Woods estaban encargados de la seguridad del personal diplomático en Libia y fallecieron en Bengasi junto con el embajador estadounidense ante el país árabe, Chris Stevens, y el diplomático Sean Smith.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- Dos miembros retirados del cuerpo de fuerzas especiales de la Marina (Seal) están entre los cuatro estadounidenses fallecidos el pasado martes en el ataque armado contra el consulado de EU en Bengasi, en el este de Libia, informó hoy jueves, 13 de septiembre,  la televisión NBC.

Glen Doherty, de 42 años, y Tyrone Woods, de 41, ambos exmiembros de los SEAL, estaban encargados de la seguridad del personal diplomático en Libia y fallecieron en Bengasi junto con el embajador estadounidense ante el país árabe, Chris Stevens, y el diplomático Sean Smith.

Según la narración de los hechos por parte de funcionarios estadounidenses, Doherty y Woods fallecieron víctimas del fuego enemigo en un edificio anexo cercano al consulado, donde tuvieron que retirarse debido al intenso fuego enemigo de un ataque organizado que duró hasta cuatro horas.

Ambos contaban con un entrenamiento de elite, como en el caso de Doherty, que fue francotirador y había estado desplegado durante siete años en Irak y Afganistán como miembro de los SEAL, cuerpo responsable de la operación que dio muerte a Osama bin Laden en Pakistán en mayo del pasado año.

Katie Quigly, hermana de Doherty, aseguró en un comunicado que el exmilitar falleció "protegiendo al embajador y ayudando a los heridos" y opinó que a juzgar por la experiencia de su hermano y su compañero, el ataque tuvo que estar muy bien planeado y ejecutado.

Con base en los detalles dados hasta el momento por el Departamento de Estado, el embajador Stevens y Smith estaban en el edificio central del consulado de Bengasi cuando comenzó el ataque, y debido a el caos inicial y el fuego los dos diplomáticos quedaron aislados.

Tras conseguir hacer retroceder con ayuda de fuerzas de seguridad libia a los atacantes, los miembros de seguridad estadounidenses hallaron muerto a Smith, pero no dieron con Stevens, cuyo cuerpo fue trasladado a un hospital cercano.

Hasta la madrugada, en el aeropuerto de la ciudad de Bengasi, las autoridades estadounidenses no pudieron tener bajo su custodia el cuerpo ya sin vida de Stevens, el primer embajador de EU asesinado desde 1979.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PAGO DE COIMAS Estado panameño se querellará contra Odebrecht: Varela

Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval. Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval.
Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, indicó este lunes 23 de enero que los ministros de Estado presentarán una ...

evento culmina con éxito Cerca de 157 mil personas visitaron la Feria de las Flores y del Café en Boquete

Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria.
Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

La feria internacional de las flores y del café en Boquete, provincia de Chiriquí, culminó con éxito, logrando una taquilla de ...

LLAMADO Papa Francisco: ‘La sociedad debe ser resanada de la corrupción’

El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana.
El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. AFP

"La sociedad necesita ser resanada de la corrupción, de las extorsiones, del tráfico ilegal de drogas y de armas, de la trata ...