ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Sebastián Piñera asume como presidente de Chile

Sebastián Piñera asume como presidente de Chile Sebastián Piñera asume como presidente de Chile
Sebastián Piñera asume como presidente de Chile

10:34 a.m. - VALPARAÍSO, Chile (AP) -El economista Sebastián Piñera Echenique asumió hoy jueves como presidente de Chile, en reemplazo de la mandataria saliente Michelle Bachelet. El presidente del Senado, Jorge Pizarro, tomó el juramento de rigor a Piñera.

"De acuerdo con la Carta Fundamental, ¿juraís desempeñar fielmente el cargo de presidente de la república, conservar la independencia de la nación y hacer guardar la Constitución y las Leyes?", preguntó Pizarro a lo que Piñera respondió: Sí, juro.

La mandataria saliente -de pie junto a Piñera- le hizo entrega de la banda de color blanco, azul y rojo y una piocha de oro de cinco puntas que representa el poder.

Pizarro le terció la banda y prendió en un extremo la piocha de oro, y una ovación estalló en el Congreso al que asistieron varios presidentes de países vecinos.

Luego, Michelle Bachelet abandonó el Congreso en medio de sostenidos aplausos y vivas a su paso.

Poco antes de empezar la ceremonia se sintió un fuerte temblor en este puerto, en la capital y varias ciudades de la zona central, que ya habían sido gravemente dañadas por un terremoto seguido por tsunami el 27 de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...