Secretario general de la Liga Árabe espera un compromiso serio de Damasco

"Esperamos que la aceptación de Siria de los seis puntos incluidos en la iniciativa de Kofi Anan esté acompañada de un compromiso serio para un cese inmediato de la violencia y de una respuesta a las aspiraciones del pueblo sirio", dijo Al
Nabil al Arabi, secretario general de la Liga Árabe. Nabil al Arabi, secretario general de la Liga Árabe.
Nabil al Arabi, secretario general de la Liga Árabe.

BAGDAD, Irak. (EFE).- El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, espera que la aceptación por el régimen de Damasco del plan del enviado especial para Siria, Kofi Annan, esté acompañada de "un compromiso serio para un cese inmediato de la violencia".

"Esperamos que la aceptación de Siria de los seis puntos incluidos en la iniciativa de Kofi Anan esté acompañada de un compromiso serio para un cese inmediato de la violencia y de una respuesta a las aspiraciones del pueblo sirio", dijo este jueves Al Arabi durante la inauguración de la cumbre árabe en la capital iraquí.

En ese sentido, Al Arabi recordó los "grandes esfuerzos" ejercidos por la Liga Árabe para detener el derramamiento de sangre en Siria y las oportunidades dadas a este país para acabar con la violencia, "sin ningún resultado por el momento".

En su discurso, Al Arabi hizo mención también al conflicto palestino-israelí y a la reconciliación interpalestina.

"Hay que apoyar a la causa palestina y conceder apoyo financiero a la Autoridad Nacional Palestina para romper el bloqueo de la ocupación" israelí, dijo Al Arabi, quien también instó a eliminar los obstáculos a la reconciliación entre los palestinos.

Por otro lado, argumento que el proceso de cambios que vive el mundo árabe está causando una transformación política en la región, que es "inevitable e irreversible", y defendió un Oriente Medio "sin armas de destrucción masiva".

Al Arabi advirtió contra el peligro que supone para la región la posesión de armas nucleares por parte de Israel y la posibilidad de que Irán posea ese tipo de armamento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

Destacados