Secretario general de la Liga Árabe espera un compromiso serio de Damasco

"Esperamos que la aceptación de Siria de los seis puntos incluidos en la iniciativa de Kofi Anan esté acompañada de un compromiso serio para un cese inmediato de la violencia y de una respuesta a las aspiraciones del pueblo sirio", dijo Al
Nabil al Arabi, secretario general de la Liga Árabe. Nabil al Arabi, secretario general de la Liga Árabe.
Nabil al Arabi, secretario general de la Liga Árabe.

BAGDAD, Irak. (EFE).- El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, espera que la aceptación por el régimen de Damasco del plan del enviado especial para Siria, Kofi Annan, esté acompañada de "un compromiso serio para un cese inmediato de la violencia".

"Esperamos que la aceptación de Siria de los seis puntos incluidos en la iniciativa de Kofi Anan esté acompañada de un compromiso serio para un cese inmediato de la violencia y de una respuesta a las aspiraciones del pueblo sirio", dijo este jueves Al Arabi durante la inauguración de la cumbre árabe en la capital iraquí.

En ese sentido, Al Arabi recordó los "grandes esfuerzos" ejercidos por la Liga Árabe para detener el derramamiento de sangre en Siria y las oportunidades dadas a este país para acabar con la violencia, "sin ningún resultado por el momento".

En su discurso, Al Arabi hizo mención también al conflicto palestino-israelí y a la reconciliación interpalestina.

"Hay que apoyar a la causa palestina y conceder apoyo financiero a la Autoridad Nacional Palestina para romper el bloqueo de la ocupación" israelí, dijo Al Arabi, quien también instó a eliminar los obstáculos a la reconciliación entre los palestinos.

Por otro lado, argumento que el proceso de cambios que vive el mundo árabe está causando una transformación política en la región, que es "inevitable e irreversible", y defendió un Oriente Medio "sin armas de destrucción masiva".

Al Arabi advirtió contra el peligro que supone para la región la posesión de armas nucleares por parte de Israel y la posibilidad de que Irán posea ese tipo de armamento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...