Secretario general de ONU condena atentado con bomba en Egipto

Al menos 14 personas murieron y 130 resultaron heridas a primeras horas del martes cuando una poderosa explosión sacudió una sede de la policía local en la ciudad de Mansoura, en el delta del Nilo.

Temas:

Las tensiones en el país africano han aumentado desde el derrocamiento del expresidente islámico Mohamed Morsi a principios de julio. Las tensiones en el país africano han aumentado desde el derrocamiento del expresidente islámico Mohamed Morsi a principios de julio.
Las tensiones en el país africano han aumentado desde el derrocamiento del expresidente islámico Mohamed Morsi a principios de julio.

NACIONES UNIDAS (Xinhua).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó este martes el mortal atentado terrorista de Egipto que dejó al menos 14 muertos y más de 100 heridos.

En un comunicado emitido aquí por su vocero, Ban mostró una seria preocupación por los recientes acontecimientos en Egipto y llamó a los egipcios a "encontrar un terreno común y el consenso renovado acerca de la transición en el país".

Al menos 14 personas murieron y 130 resultaron heridas a primeras horas del martes cuando una poderosa explosión sacudió una sede de la policía local en la ciudad de Mansoura, en el delta del Nilo.

Las tensiones en el país africano han aumentado desde el derrocamiento del expresidente islámico Mohamed Morsi a principios de julio, con una serie de ataques con bomba ocurridos en todo el país.

En el comunicado del martes, Ban transmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas y al gobierno y el pueblo de Egipto. Destacó que ninguna excusa puede justificar tales acciones terroristas y llamó a que los responsables sean llevados ante la justicia.

"La ONU mantiene su total compromiso de apoyar a Egipto, un miembro importante de esta organización", indica el comunicado.

"El secretario general está plenamente comprometido en apoyar al pueblo egipcio a conseguir su meta de un Egipto estable, democrático y próspero".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...

Videos del día La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres

La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres Vídeo
La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres AFP

La combinación del yoga y la cerveza es la última moda del fitness en Londres, donde los 'yoguis' utilizan una jarra de ...

HURACÁN Restablecimiento de la electricidad en Islas Vírgenes Británicas tomará unos cuatro meses

Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse.
Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. AP

El suministro de energía eléctrica en Islas Vírgenes Británicas, territorio afectado por el paso del huracán Irma y María hace ...