CONTROVERSIA

Secretario general de la ONU: ‘No se puede detener la lucha contra el calentamiento’

"No se puede detener la acción en lo que se refiere al clima, y llamo a los países de todo el mundo a mantener el rumbo, a seguir comprometidos con los acuerdos de París en beneficio de todos", subrayó el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Temas:

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres. El secretario general de la ONU, Antonio Guterres.
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres. Archivo

"No se puede detener" la lucha contra el cambio climático, advirtió este viernes 2 de junio el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, llamando a todos los países a "seguir comprometidos" con el Acuerdo de París tras el anuncio de la salida de Estados Unidos.

"El cambio climático es innegable y constituye una de las mayores amenazas en el mundo actualmente y para el futuro de nuestro planeta", declaró a los periodistas al margen del Foro Internacional de San Petersburgo.

"No se puede detener la acción en lo que se refiere al clima, y llamo a los países de todo el mundo a mantener el rumbo, a seguir comprometidos con los acuerdos de París en beneficio de todos", subrayó.

"Respecto a la sociedad estadounidense, estoy profundamente convencido de que los Estados, las ciudades, la comunidad de negocios, la sociedad civil, seguirán comprometidos y apostarán por la economía verde porque es la economía del futuro", agregó Guterres. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...