Secta musulmana se adjudica atentados contra iglesias en Nigeria

Un grupo extremista islámico que libra una guerra sectaria cada vez más efectiva se adjudicó este atentado y otras detonaciones en la ciudad de Jos, donde persiste la intranquilidad.

LAGOS, (AP).–  Una explosión destruyó el domingo una iglesia católica en Nigeria durante una misa de Navidad cerca de la capital, con resultado de al menos 25 muertos, dijeron las autoridades. 

Un grupo extremista islámico que libra una guerra sectaria cada vez más efectiva se adjudicó este atentado y otras detonaciones en la ciudad de Jos, donde persiste la intranquilidad, en tanto que dos explosiones más sacudieron el noreste de la nación. 

Los atentados, ocurridos en la Navidad, muestran una aumento de las ambiciones nacionales de la secta conocida como Boko Haram, que en 2011 fue responsable de 491 muertes, según la cuenta de The Associated Press. 

Los ataques ocurren un año después de una oleada de atentados explosivos que dejaron en la víspera de la Navidad 32 muertos y 74 heridos en Jos y que se adjudicó entonces Boko Haram. 

La primera explosión del domingo ocurrió en la iglesia católica de Santa Teresa en el poblado de Madalla, en el estado de Niger, cercano a la capital, Abuya, dijeron las autoridades. 

Los socorristas recuperaron al menos 25 cadáveres de la iglesia y las autoridades continuaban la cuenta de las víctimas hospitalizadas, dijo Slaku Luguard, coordinador de la Agencia Nacional de Administración de Emergencias de Nigeria. 

La agencia reconoció que carecía de ambulancias suficientes para asistir de inmediato a los heridos. Luguard dijo que una multitud airada que se reunió en el lugar de la explosión obstruyó las acciones de rescate debido a que impedían el ingresó de los socorristas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

El exgeneral murió a los 83 años de edad Noriega, el ascenso y caída de un dictador

La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988.
La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. Panamá/LA PRENSA/Archivo

15 de diciembre de 1969. Manuel Antonio Noriega, entonces jefe policial en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ...