Secta musulmana se adjudica atentados contra iglesias en Nigeria

Un grupo extremista islámico que libra una guerra sectaria cada vez más efectiva se adjudicó este atentado y otras detonaciones en la ciudad de Jos, donde persiste la intranquilidad.

LAGOS, (AP).–  Una explosión destruyó el domingo una iglesia católica en Nigeria durante una misa de Navidad cerca de la capital, con resultado de al menos 25 muertos, dijeron las autoridades. 

Un grupo extremista islámico que libra una guerra sectaria cada vez más efectiva se adjudicó este atentado y otras detonaciones en la ciudad de Jos, donde persiste la intranquilidad, en tanto que dos explosiones más sacudieron el noreste de la nación. 

Los atentados, ocurridos en la Navidad, muestran una aumento de las ambiciones nacionales de la secta conocida como Boko Haram, que en 2011 fue responsable de 491 muertes, según la cuenta de The Associated Press. 

Los ataques ocurren un año después de una oleada de atentados explosivos que dejaron en la víspera de la Navidad 32 muertos y 74 heridos en Jos y que se adjudicó entonces Boko Haram. 

La primera explosión del domingo ocurrió en la iglesia católica de Santa Teresa en el poblado de Madalla, en el estado de Niger, cercano a la capital, Abuya, dijeron las autoridades. 

Los socorristas recuperaron al menos 25 cadáveres de la iglesia y las autoridades continuaban la cuenta de las víctimas hospitalizadas, dijo Slaku Luguard, coordinador de la Agencia Nacional de Administración de Emergencias de Nigeria. 

La agencia reconoció que carecía de ambulancias suficientes para asistir de inmediato a los heridos. Luguard dijo que una multitud airada que se reunió en el lugar de la explosión obstruyó las acciones de rescate debido a que impedían el ingresó de los socorristas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...

solidaridad Ciclistas, luchadores y artistas reparten consuelo y ánimo tras sismo

Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México
Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México AFP/Diana Ulloa

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados ...