Secta musulmana se adjudica atentados contra iglesias en Nigeria

Un grupo extremista islámico que libra una guerra sectaria cada vez más efectiva se adjudicó este atentado y otras detonaciones en la ciudad de Jos, donde persiste la intranquilidad.

LAGOS, (AP).–  Una explosión destruyó el domingo una iglesia católica en Nigeria durante una misa de Navidad cerca de la capital, con resultado de al menos 25 muertos, dijeron las autoridades. 

Un grupo extremista islámico que libra una guerra sectaria cada vez más efectiva se adjudicó este atentado y otras detonaciones en la ciudad de Jos, donde persiste la intranquilidad, en tanto que dos explosiones más sacudieron el noreste de la nación. 

Los atentados, ocurridos en la Navidad, muestran una aumento de las ambiciones nacionales de la secta conocida como Boko Haram, que en 2011 fue responsable de 491 muertes, según la cuenta de The Associated Press. 

Los ataques ocurren un año después de una oleada de atentados explosivos que dejaron en la víspera de la Navidad 32 muertos y 74 heridos en Jos y que se adjudicó entonces Boko Haram. 

La primera explosión del domingo ocurrió en la iglesia católica de Santa Teresa en el poblado de Madalla, en el estado de Niger, cercano a la capital, Abuya, dijeron las autoridades. 

Los socorristas recuperaron al menos 25 cadáveres de la iglesia y las autoridades continuaban la cuenta de las víctimas hospitalizadas, dijo Slaku Luguard, coordinador de la Agencia Nacional de Administración de Emergencias de Nigeria. 

La agencia reconoció que carecía de ambulancias suficientes para asistir de inmediato a los heridos. Luguard dijo que una multitud airada que se reunió en el lugar de la explosión obstruyó las acciones de rescate debido a que impedían el ingresó de los socorristas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

período agrícola 2016-2017 Agricultores de Azuero alertan que peligra futura siembra del quimbol

Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos. Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos.
Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos. LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los agricultores de subsistencia de la región de Azuero, alertaron este sábado 21 de enero que está a punto de desaparecer la ...

transportaba a adolescentes húngaros Accidente de autobus deja 16 muertos en Verona

En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia. En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia.
En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia. Tomada de Internet/Index

Dieciséis personas murieron el viernes por la noche en un accidente de autobus cerca de Verona, en el norte de Italia, en el ...

contaminación Piden que se declare alerta sanitaria en el vertedero municipal de Chitré

El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos. El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos.
El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Autoridades municipales de Chitré y Los Santos solicitaron al ejecutivo que declare una alerta sanitaria en el vertedero ...

Destacados