Secuestran carguero entre Tanzania y Mozambique

1:45 p.m. - BRUSELAS, Bélgica (EFE). -Un grupo de piratas secuestró hoy una embarcación con bandera liberiana a unas 80 millas de la frontera entre Tanzania y Mozambique, lo que supone uno de los ataques más al sur de los perpetrados hasta la fecha, según ha informado la misión antipiratería de la UE.

El suceso ha tenido lugar esta tarde, cuando el carguero MV Panamá fue atacado por dos lanchas armadas con un lanzagranadas y tripuladas por cinco piratas, según un comunicado de la operación UE NAVFOR.

El secuestro tuvo lugar a unas 80 millas náuticas al este de la frontera entre Tanzania y Mozambique, una zona "extremadamente al sur" que refleja "la constante expansión del área de actividad pirata", destacó NAVFOR.

El carguero asaltado operaba para una compañía estadounidense y contaba con una tripulación de 23 personas, todos procedentes de Birmania, y por el momento se desconoce su estado.

La EUNAVFOR controla la actividad de los pesqueros en las costas de Somalia, donde se lleva a cabo la operación "Atalanta", cuya principal misión es proteger los buques que llevan ayuda humanitaria del Programa Mundial de Alimentos y a los barcos de la Misión de la Unión Africana para Somalia (AMISOM).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ronda eliminatoria Sevilla, Napoli y Celtic ponen pie y medio en los grupos de Champions

Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. AFP

El Sevilla, el Napoli y el Celtic de Glasgow dieron un paso importante hacia la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras ...

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...