Secuestran a funcionario diplomático costarricense en Venezuela

La Cancillería de Costa Rica confirmó en un comunicado que Guillermo Cholele fue secuestrado cuando llegaba ayer a su residencia en Caracas. Este hecho se produce después de que el embajador de México en Venezuela, Carlos Pujalte, fuese sec

CARACAS, Venezuela. (DPA).- El agregado comercial y consejero de la embajada de Costa Rica en Venezuela, Guillermo Cholele, fue secuestrado este domingo, según confirmaron hoy fuentes diplomáticas de ambos países. 

La Cancillería de Costa Rica confirmó en un comunicado oficial que Cholele, de 55 años, fue secuestrado cuando llegaba a su residencia en Caracas en la noche del domingo. 

Además, informó que la residencia del diplomático recibió una llamada telefónica posteriormente, en la que desconocidos dijeron que se encontraba bien de salud y exigieron un rescate por su liberación, cuyo monto no fue revelado por el gobierno costarricense. 

"El Ministerio de Relaciones Exteriores considera sumamente grave tales hechos y ha iniciado las coordinaciones con las autoridades de seguridad y responsables de la Cancillería venezolana, tanto en Caracas como en San José, para garantizar la salud y la integridad personal del diplomático", señaló la nota oficial. 

Por su parte, la embajadora de Costa Rica en Venezuela, Nazarena Avendaño, confirmó también el secuestro a la emisora Unión Radio y aseguró que se desplazaba en un vehículo con placa diplomática. 

La embajadora destacó que la policía científica venezolana se encuentra investigando el caso. Este hecho se produce después de que el embajador de México en Venezuela, Carlos Pujalte, fuese secuestrado en Caracas el 30 de enero. 

Posteriormente, la hija del cónsul honorario de Chile en Maracaibo (oeste) Karen Berendique fue asesinada en marzo en el marco de un operativo policial mal ejecutado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EVENTO Variedad de estilos y guiños al pasado, la apuesta del Festival Viña del Mar

La apertura del evento se enfocará en homenajear el centenario de la polifacética Violeta Parra, cantautora fallecida en 1967 que transformó el folclore local y sudamericano. La apertura del evento se enfocará en homenajear el centenario de la polifacética Violeta Parra, cantautora fallecida en 1967 que transformó el folclore local y sudamericano.
La apertura del evento se enfocará en homenajear el centenario de la polifacética Violeta Parra, cantautora fallecida en 1967 que transformó el folclore local y sudamericano. AP/Archivo

Con una programación a puro rock, reggaetón y baladas románticas el mítico Festival de Viña del Mar, en Chile, buscará desde ...

CONCIERTO Admiradores viven emoción en homenaje a Juan Gabriel

La cifra final estuvo lejos de alcanzar los 40 mil 000 asistentes que los organizadores esperaban La cifra final estuvo lejos de alcanzar los 40 mil 000 asistentes que los organizadores esperaban
La cifra final estuvo lejos de alcanzar los 40 mil 000 asistentes que los organizadores esperaban AP

En medio del concierto en homenaje a Juan Gabriel apareció un hombre de complexión robusta y tez morena con una camisa de ...

Quejas Fundamedios denuncia incidentes durante jornada electoral en Ecuador

De acuerdo con Fundamedios, “desde el sábado 18 de febrero hasta la mañana del 19 de febrero se registraron varios hechos concernientes al proceso electoral”. De acuerdo con Fundamedios, “desde el sábado 18 de febrero hasta la mañana del 19 de febrero se registraron varios hechos concernientes al proceso electoral”.
De acuerdo con Fundamedios, “desde el sábado 18 de febrero hasta la mañana del 19 de febrero se registraron varios hechos concernientes al proceso electoral”. AFP