Secuestran a funcionario diplomático costarricense en Venezuela

La Cancillería de Costa Rica confirmó en un comunicado que Guillermo Cholele fue secuestrado cuando llegaba ayer a su residencia en Caracas. Este hecho se produce después de que el embajador de México en Venezuela, Carlos Pujalte, fuese sec

CARACAS, Venezuela. (DPA).- El agregado comercial y consejero de la embajada de Costa Rica en Venezuela, Guillermo Cholele, fue secuestrado este domingo, según confirmaron hoy fuentes diplomáticas de ambos países. 

La Cancillería de Costa Rica confirmó en un comunicado oficial que Cholele, de 55 años, fue secuestrado cuando llegaba a su residencia en Caracas en la noche del domingo. 

Además, informó que la residencia del diplomático recibió una llamada telefónica posteriormente, en la que desconocidos dijeron que se encontraba bien de salud y exigieron un rescate por su liberación, cuyo monto no fue revelado por el gobierno costarricense. 

"El Ministerio de Relaciones Exteriores considera sumamente grave tales hechos y ha iniciado las coordinaciones con las autoridades de seguridad y responsables de la Cancillería venezolana, tanto en Caracas como en San José, para garantizar la salud y la integridad personal del diplomático", señaló la nota oficial. 

Por su parte, la embajadora de Costa Rica en Venezuela, Nazarena Avendaño, confirmó también el secuestro a la emisora Unión Radio y aseguró que se desplazaba en un vehículo con placa diplomática. 

La embajadora destacó que la policía científica venezolana se encuentra investigando el caso. Este hecho se produce después de que el embajador de México en Venezuela, Carlos Pujalte, fuese secuestrado en Caracas el 30 de enero. 

Posteriormente, la hija del cónsul honorario de Chile en Maracaibo (oeste) Karen Berendique fue asesinada en marzo en el marco de un operativo policial mal ejecutado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...