Secuestran a funcionario diplomático costarricense en Venezuela

La Cancillería de Costa Rica confirmó en un comunicado que Guillermo Cholele fue secuestrado cuando llegaba ayer a su residencia en Caracas. Este hecho se produce después de que el embajador de México en Venezuela, Carlos Pujalte, fuese sec

CARACAS, Venezuela. (DPA).- El agregado comercial y consejero de la embajada de Costa Rica en Venezuela, Guillermo Cholele, fue secuestrado este domingo, según confirmaron hoy fuentes diplomáticas de ambos países. 

La Cancillería de Costa Rica confirmó en un comunicado oficial que Cholele, de 55 años, fue secuestrado cuando llegaba a su residencia en Caracas en la noche del domingo. 

Además, informó que la residencia del diplomático recibió una llamada telefónica posteriormente, en la que desconocidos dijeron que se encontraba bien de salud y exigieron un rescate por su liberación, cuyo monto no fue revelado por el gobierno costarricense. 

"El Ministerio de Relaciones Exteriores considera sumamente grave tales hechos y ha iniciado las coordinaciones con las autoridades de seguridad y responsables de la Cancillería venezolana, tanto en Caracas como en San José, para garantizar la salud y la integridad personal del diplomático", señaló la nota oficial. 

Por su parte, la embajadora de Costa Rica en Venezuela, Nazarena Avendaño, confirmó también el secuestro a la emisora Unión Radio y aseguró que se desplazaba en un vehículo con placa diplomática. 

La embajadora destacó que la policía científica venezolana se encuentra investigando el caso. Este hecho se produce después de que el embajador de México en Venezuela, Carlos Pujalte, fuese secuestrado en Caracas el 30 de enero. 

Posteriormente, la hija del cónsul honorario de Chile en Maracaibo (oeste) Karen Berendique fue asesinada en marzo en el marco de un operativo policial mal ejecutado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Dos días de reuniones Juan Manuel Santos: Colombia avanza en la implementación de los acuerdos

El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.).
El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). AFP/Juan David Tena

Tras dos días de reuniones, Colombia ha logrado avances en la implementación de los acuerdos de paz con la guerrilla de las ...

Piden respetar los derechos humanos Miles de chilenos protestan contra sistema de pensiones

La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas.
La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. AP

Los chilenos salieron a las calles este domingo 26 de marzo en Santiago y otras ciudades en una manifestación que se espera ...

TRABAJOS EN LA LÍNEA 2 DEL METRO Inhabilitarán dos bahías de la zona paga en el centro comercial La Doña

No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña.
No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. LA PRENSA/Archivo

El Metro de Panamá y la empresa Mi Bus, informaron que a partir de este lunes 27 de marzo se inhabilitarán las bahías E y D, ...

Destacados