Secuestran a jefe de consejo del despertar en Irak

8:34 a.m. - BAGDAD, Irak (DPA).- Desconocidos secuestraron hoy al jefe de un consejo del despertar (similiar a un ejército civil) en la provincia iraquí de Diyala, informa la agencia Aswat al Irak.

La policía teme que el hombre haya caído en manos de terroristas de Al Qaida. La provincia de Diyala se sitúa al noreste de la capital, Bagdad, y está considerada actualmente el territorio más peligroso de Irak. Los consejos sunitas del despertar luchan contra la red terrorista Al Qaida con ayuda del ejército estadounidense.

En la misma provincia, desconocidos mataron a un profesor de medicina procedente de Bagdad, informaron fuentes de seguridad. Además, un agente murió al explotar una bomba, que causó heridas a otros cuatro soldados.

Entre tanto, en dos ataques perpetrados por extremistas en Bagdad y en la ciudad noriraquí de Mosul murieron un civil y un policía y resultaron heridas otras 21 personas.

Mientras, el vicepresidente sunita Tarek al Hashimi dialogó con el enviado estadounidense Ryan Crocker sobre el futuro acuerdo de seguridad a largo plazo entre ambos Estados. Al Hashimi había señalado anteriormente que el borrador que deberá votar el Parlamento no respeta la soberanía del gobierno iraquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...