Avance: ELN se adjudica ataque en centro de Bogotá que dejó un policía muerto.

Secuestran a 48 peregrinos iraníes en capital de Siria

Horas antes, la televisión panárabe al-Mayadeen informó que un autobús con peregrinos iraníes a bordo fue secuestrado hoy por grupos armados en el camino hacia el aeropuerto de Damasco.

TEHERAN, Irán (XINHUA) - Cuarenta y ocho 48 peregrinos iraníes fueron secuestrados hoy sábado, 4 de agosto, cuando se dirigían al aeropuerto de Damasco, informó la televisión estatal iraní IRIB TV en su sitio de internet.

Majid Kamjou, consejero en jefe de la embajada iraní en Siria, dijo a IRIB que el grupo de peregrinos tenía planeado hacer una peregrinación a un santuario chiita en los suburbios de Damasco antes de partir de la capital siria hacia Teherán, pero fueron secuestrados en el trayecto hacia el aeropuerto de Damasco.

Hasta el momento, se desconoce el paradero de los peregrinos, pero la sección consular de la embajada iraní en Damasco los está buscando con la ayuda de las autoridades sirias, dijo Kamjou.

Horas antes, la televisión panárabe al-Mayadeen informó que un autobús con peregrinos iraníes a bordo fue secuestrado hoy por grupos armados en el camino hacia el aeropuerto de Damasco.

Los peregrinos chiitas en Siria se han vuelto blanco de secuestro desde que los disturbios de 17 meses en Siria se han convertido en una lucha sectaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...