Secuestran a 48 peregrinos iraníes en capital de Siria

Horas antes, la televisión panárabe al-Mayadeen informó que un autobús con peregrinos iraníes a bordo fue secuestrado hoy por grupos armados en el camino hacia el aeropuerto de Damasco.

TEHERAN, Irán (XINHUA) - Cuarenta y ocho 48 peregrinos iraníes fueron secuestrados hoy sábado, 4 de agosto, cuando se dirigían al aeropuerto de Damasco, informó la televisión estatal iraní IRIB TV en su sitio de internet.

Majid Kamjou, consejero en jefe de la embajada iraní en Siria, dijo a IRIB que el grupo de peregrinos tenía planeado hacer una peregrinación a un santuario chiita en los suburbios de Damasco antes de partir de la capital siria hacia Teherán, pero fueron secuestrados en el trayecto hacia el aeropuerto de Damasco.

Hasta el momento, se desconoce el paradero de los peregrinos, pero la sección consular de la embajada iraní en Damasco los está buscando con la ayuda de las autoridades sirias, dijo Kamjou.

Horas antes, la televisión panárabe al-Mayadeen informó que un autobús con peregrinos iraníes a bordo fue secuestrado hoy por grupos armados en el camino hacia el aeropuerto de Damasco.

Los peregrinos chiitas en Siria se han vuelto blanco de secuestro desde que los disturbios de 17 meses en Siria se han convertido en una lucha sectaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Economía Primera ministra Theresa May da detalles sobre el 'brexit'

Primera ministra Theresa May da detalles sobre el 'brexit' Primera ministra Theresa May da detalles sobre el 'brexit' Vídeo
Primera ministra Theresa May da detalles sobre el 'brexit' AFP

La primera ministra británica, Theresa May, defendió el martes una ruptura "clara y nítida" con la Unión Europea y enfatizó ...

BURLAS Juventus criticado por nuevo logotipo

El club explicó que “el nuevo logo se usará a partir de julio de 2017". El club explicó que “el nuevo logo se usará a partir de julio de 2017".
El club explicó que “el nuevo logo se usará a partir de julio de 2017". Imagen tomada de internet

El nuevo logotipo de la Juventus provocó todo tipo de críticas y burlas en las redes sociales.La escueta insignia con una J en ...

Foro Visión 2017 2017, año de crecimiento y de redefinición de prioridades

De izquierda a derecha: Iván Zarak, Gina Montiel, Yolanda Sandoval, Carlos Urriola y Miguel Bolinaga. De izquierda a derecha:  Iván Zarak, Gina Montiel, Yolanda Sandoval, Carlos Urriola y Miguel Bolinaga.
De izquierda a derecha: Iván Zarak, Gina Montiel, Yolanda Sandoval, Carlos Urriola y Miguel Bolinaga. LA PRENSA/Roberto Cisneros

En 2017, Panamá crecerá alrededor de 6%, lo que hará de la economía nacional una de las más dinámicas de la región, pero a la ...