Secuestran a 48 peregrinos iraníes en capital de Siria

Horas antes, la televisión panárabe al-Mayadeen informó que un autobús con peregrinos iraníes a bordo fue secuestrado hoy por grupos armados en el camino hacia el aeropuerto de Damasco.

TEHERAN, Irán (XINHUA) - Cuarenta y ocho 48 peregrinos iraníes fueron secuestrados hoy sábado, 4 de agosto, cuando se dirigían al aeropuerto de Damasco, informó la televisión estatal iraní IRIB TV en su sitio de internet.

Majid Kamjou, consejero en jefe de la embajada iraní en Siria, dijo a IRIB que el grupo de peregrinos tenía planeado hacer una peregrinación a un santuario chiita en los suburbios de Damasco antes de partir de la capital siria hacia Teherán, pero fueron secuestrados en el trayecto hacia el aeropuerto de Damasco.

Hasta el momento, se desconoce el paradero de los peregrinos, pero la sección consular de la embajada iraní en Damasco los está buscando con la ayuda de las autoridades sirias, dijo Kamjou.

Horas antes, la televisión panárabe al-Mayadeen informó que un autobús con peregrinos iraníes a bordo fue secuestrado hoy por grupos armados en el camino hacia el aeropuerto de Damasco.

Los peregrinos chiitas en Siria se han vuelto blanco de secuestro desde que los disturbios de 17 meses en Siria se han convertido en una lucha sectaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...