Secuestran a 48 peregrinos iraníes en capital de Siria

Horas antes, la televisión panárabe al-Mayadeen informó que un autobús con peregrinos iraníes a bordo fue secuestrado hoy por grupos armados en el camino hacia el aeropuerto de Damasco.

TEHERAN, Irán (XINHUA) - Cuarenta y ocho 48 peregrinos iraníes fueron secuestrados hoy sábado, 4 de agosto, cuando se dirigían al aeropuerto de Damasco, informó la televisión estatal iraní IRIB TV en su sitio de internet.

Majid Kamjou, consejero en jefe de la embajada iraní en Siria, dijo a IRIB que el grupo de peregrinos tenía planeado hacer una peregrinación a un santuario chiita en los suburbios de Damasco antes de partir de la capital siria hacia Teherán, pero fueron secuestrados en el trayecto hacia el aeropuerto de Damasco.

Hasta el momento, se desconoce el paradero de los peregrinos, pero la sección consular de la embajada iraní en Damasco los está buscando con la ayuda de las autoridades sirias, dijo Kamjou.

Horas antes, la televisión panárabe al-Mayadeen informó que un autobús con peregrinos iraníes a bordo fue secuestrado hoy por grupos armados en el camino hacia el aeropuerto de Damasco.

Los peregrinos chiitas en Siria se han vuelto blanco de secuestro desde que los disturbios de 17 meses en Siria se han convertido en una lucha sectaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo El consejo de Al Gore para Donald Trump: 'renuncie'

Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo.
Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Tomado de Youtube/LADbible

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, ofreció un consejo al actual mandatario de ese país, Donald Trump. Fue un ...

OFICIALISMO Asamblea Nacional Constituyente asume competencias del Parlamento en Venezuela

El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando.
El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. AFP

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó este viernes 18 de agosto un decreto en el que asumió las competencias ...

Videos Irving Saladino, entre hazañas y sueños

Irving Saladino, entre hazañas y sueños Irving Saladino, entre hazañas y sueños Vídeo
Irving Saladino, entre hazañas y sueños

El exsaltador colonense quiere presidir el Comité Olímpico de Panamá, dirigir  Pandeportes o estar al frente de los Juegos de ...