Secuestran a 48 peregrinos iraníes en capital de Siria

Horas antes, la televisión panárabe al-Mayadeen informó que un autobús con peregrinos iraníes a bordo fue secuestrado hoy por grupos armados en el camino hacia el aeropuerto de Damasco.

TEHERAN, Irán (XINHUA) - Cuarenta y ocho 48 peregrinos iraníes fueron secuestrados hoy sábado, 4 de agosto, cuando se dirigían al aeropuerto de Damasco, informó la televisión estatal iraní IRIB TV en su sitio de internet.

Majid Kamjou, consejero en jefe de la embajada iraní en Siria, dijo a IRIB que el grupo de peregrinos tenía planeado hacer una peregrinación a un santuario chiita en los suburbios de Damasco antes de partir de la capital siria hacia Teherán, pero fueron secuestrados en el trayecto hacia el aeropuerto de Damasco.

Hasta el momento, se desconoce el paradero de los peregrinos, pero la sección consular de la embajada iraní en Damasco los está buscando con la ayuda de las autoridades sirias, dijo Kamjou.

Horas antes, la televisión panárabe al-Mayadeen informó que un autobús con peregrinos iraníes a bordo fue secuestrado hoy por grupos armados en el camino hacia el aeropuerto de Damasco.

Los peregrinos chiitas en Siria se han vuelto blanco de secuestro desde que los disturbios de 17 meses en Siria se han convertido en una lucha sectaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Intervención de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...