Secuestran al principal diplomático afgano en Pakistán

3:49 p.m. - ISLAMABAD, Pakistán (Reuters). -Hombres armados secuestraron al principal diplomático afgano en Pakistán, subrayando el deterioro de la seguridad en la nación con potencial nuclear dos días después de que un atacante suicida matara a 53 personas.

British Airways dijo que había suspendido sus vuelos a Pakistán por temores de seguridad después del ataque con bomba contra el Hotel Marriott de Islamabad en la noche del sábado.

El canal de televisión Arabiya informó que el grupo islámico poco conocido Fedayeen Islam (Guerrilleros del Islam) se adjudicó la responsabilidad el ataque contra el Marriott, el peor ocurrido en Islamabad, en una grabación reproducida por teléfono a su corresponsal en la capital paquistaní.

Arabiya dijo que el grupo hizo varias demandas, incluyendo que Pakistán deje de cooperar con Estados Unidos. El canal agregó que la autenticidad de la cinta no pudo ser verificada y que el grupo no se había adjudicado otros ataques en el pasado.

Antes de eso, el Gobierno de Pakistán había dicho creer que las investigaciones sobre el ataque del sábado conducirían hasta militantes talibanes y de Al Qaeda en las áreas tribales de la frontera afgana.

El jefe del ministerio del Interior, Rehman Malik, dijo que el presidente Asif Ali Zardari, el primer ministro y también el comandante del Ejército, tenían previsto asistir a la cena en el hotel el sábado a la noche, pero que el lugar de la reunión fue cambiado a último minuto.

El embajador checo y al menos otros tres extranjeros murieron en el ataque, que dejó 266 heridos y que, según funcionarios de seguridad, tenía las características de un atentado de Al Qaeda.

La explosión atizó las actitudes negativas de los inversores tras meses de incertidumbre política, dijo un operador de cambios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ataques en Cataluña La Liga y la Vuelta a España, con seguridad reforzada tras atentados

Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas.
Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Tomado de Internet/La Vuelta a España

En luto por los atentados perpetrados en Cataluña, el deporte español intenta mantener su hoja de ruta a pesar del dolor. ...

Entretenimiento La vida de la princesa Diana en 10 fechas

El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas.
El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. AFP

Diez grandes fechas en la vida de la princesa Diana, que murió hace 20 años en un accidente de automóvil en París.1 de julio ...

Economía Cinco errores comunes en un currículo

Entrevista de trabajo. Entrevista de trabajo.
Entrevista de trabajo. Fotolia

El currículo u hoja de vida es la mejor carta de presentación que tiene una persona para postularse a una vacante. Sin ...