Secuestran a trabajadores afganos

Cuatro trabajadores afganos miembros de una organización de desarrollo francés fueron secuestrados al norte de Afganistán cuando regresaban de una sesión de entrenamiento de higiene en una mezquita.
Si bien el Talibán sigue activo en la región donde fueron secuestrados los trabajadores, es una zona sin ley en la que existen otros grupos insurgentes y criminales. Si bien el Talibán sigue activo en la región donde fueron secuestrados los trabajadores, es una zona sin ley en la que existen otros grupos insurgentes y criminales.
Si bien el Talibán sigue activo en la región donde fueron secuestrados los trabajadores, es una zona sin ley en la que existen otros grupos insurgentes y criminales.

KABUL, Afganistán (AP). -Cuatro afganos que trabajan para una organización de desarrollo francés en el norte de Afganistán fueron secuestrados este lunes por la tarde, dijeron las autoridades. 

El vicegobernador de la provincia Faryab, Abdul Satar Barez, dijo que el equipo regresaba de una sesión de entrenamiento sobre higiene en una mezquita cuando fueron emboscados por hombres en motocicletas y fueron secuestrados. 

Barez dijo que los captores era milicianos talibanes. Sin embargo, el director de la Agencia de Cooperación Técnica y Desarrollo (ACTED) en Afganistán, dijo que no estaba claro quiénes secuestraron a los trabajadores. 

Ziggy Garewal dijo que los tres entrenadores y el conductor eran todos afganos."No estamos seguros de a quiénes tienen exactamente. 

Seguimos investigando eso", dijo Garewal. Explicó que si bien el Talibán sigue activo en la región, es una zona sin ley en la que muchos otros grupos insurgentes y criminales también operan. 

Barez dijo que la organización podría haber tomado mayores medidas de seguridad al alertar al gobierno de sus acciones. Por su parte, Garewal indicó que ACTED cuenta con aproximadamente 350 empleados en Faryab, y que el gobierno provincial está informado sobre las zonas en que trabajan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados