Secuestran a trabajadores afganos

Cuatro trabajadores afganos miembros de una organización de desarrollo francés fueron secuestrados al norte de Afganistán cuando regresaban de una sesión de entrenamiento de higiene en una mezquita.
Si bien el Talibán sigue activo en la región donde fueron secuestrados los trabajadores, es una zona sin ley en la que existen otros grupos insurgentes y criminales. Si bien el Talibán sigue activo en la región donde fueron secuestrados los trabajadores, es una zona sin ley en la que existen otros grupos insurgentes y criminales.
Si bien el Talibán sigue activo en la región donde fueron secuestrados los trabajadores, es una zona sin ley en la que existen otros grupos insurgentes y criminales.

KABUL, Afganistán (AP). -Cuatro afganos que trabajan para una organización de desarrollo francés en el norte de Afganistán fueron secuestrados este lunes por la tarde, dijeron las autoridades. 

El vicegobernador de la provincia Faryab, Abdul Satar Barez, dijo que el equipo regresaba de una sesión de entrenamiento sobre higiene en una mezquita cuando fueron emboscados por hombres en motocicletas y fueron secuestrados. 

Barez dijo que los captores era milicianos talibanes. Sin embargo, el director de la Agencia de Cooperación Técnica y Desarrollo (ACTED) en Afganistán, dijo que no estaba claro quiénes secuestraron a los trabajadores. 

Ziggy Garewal dijo que los tres entrenadores y el conductor eran todos afganos."No estamos seguros de a quiénes tienen exactamente. 

Seguimos investigando eso", dijo Garewal. Explicó que si bien el Talibán sigue activo en la región, es una zona sin ley en la que muchos otros grupos insurgentes y criminales también operan. 

Barez dijo que la organización podría haber tomado mayores medidas de seguridad al alertar al gobierno de sus acciones. Por su parte, Garewal indicó que ACTED cuenta con aproximadamente 350 empleados en Faryab, y que el gobierno provincial está informado sobre las zonas en que trabajan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Balacera deja ocho heridos en parque Martin Luther King de Florida

Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King.
Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. AP

Ocho personas —cinco de ellas menores de edad— fueron heridas el lunes durante una balacera en el Parque Conmemorativo Martin ...

Trump rechaza el acuerdo nuclear Obama advierte a Trump que no derrumbe el acuerdo nuclear con Irán

El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias.
El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. AFP/YURI GRIPAS

El presidente estadounidense Barack Obama destacó el lunes el primer aniversario del acuerdo nuclear con Irán, haciendo ...