Secuestran a trabajadores afganos

Cuatro trabajadores afganos miembros de una organización de desarrollo francés fueron secuestrados al norte de Afganistán cuando regresaban de una sesión de entrenamiento de higiene en una mezquita.
Si bien el Talibán sigue activo en la región donde fueron secuestrados los trabajadores, es una zona sin ley en la que existen otros grupos insurgentes y criminales. Si bien el Talibán sigue activo en la región donde fueron secuestrados los trabajadores, es una zona sin ley en la que existen otros grupos insurgentes y criminales.
Si bien el Talibán sigue activo en la región donde fueron secuestrados los trabajadores, es una zona sin ley en la que existen otros grupos insurgentes y criminales.

KABUL, Afganistán (AP). -Cuatro afganos que trabajan para una organización de desarrollo francés en el norte de Afganistán fueron secuestrados este lunes por la tarde, dijeron las autoridades. 

El vicegobernador de la provincia Faryab, Abdul Satar Barez, dijo que el equipo regresaba de una sesión de entrenamiento sobre higiene en una mezquita cuando fueron emboscados por hombres en motocicletas y fueron secuestrados. 

Barez dijo que los captores era milicianos talibanes. Sin embargo, el director de la Agencia de Cooperación Técnica y Desarrollo (ACTED) en Afganistán, dijo que no estaba claro quiénes secuestraron a los trabajadores. 

Ziggy Garewal dijo que los tres entrenadores y el conductor eran todos afganos."No estamos seguros de a quiénes tienen exactamente. 

Seguimos investigando eso", dijo Garewal. Explicó que si bien el Talibán sigue activo en la región, es una zona sin ley en la que muchos otros grupos insurgentes y criminales también operan. 

Barez dijo que la organización podría haber tomado mayores medidas de seguridad al alertar al gobierno de sus acciones. Por su parte, Garewal indicó que ACTED cuenta con aproximadamente 350 empleados en Faryab, y que el gobierno provincial está informado sobre las zonas en que trabajan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALARMA Papa lamenta proliferación de niños soldados en el Congo

El papa Francisco declaró que ora por las víctimas, y por el personal de rescate y de ayuda humanitaria en esa zona. El papa Francisco declaró que ora por las víctimas, y por el personal de rescate y de ayuda humanitaria en esa zona.
El papa Francisco declaró que ora por las víctimas, y por el personal de rescate y de ayuda humanitaria en esa zona. AFP

El papa Francisco lamentó este domingo 19 de febrero los combates “violentos y brutales” en la República Democrática del ...

EXCESO DE VELOCIDAD Identifican a los 19 muertos en vuelco de bus en frontera argentino-chilena

El vuelco dejó 16 muertos y 22 heridos, tres de los cuales fallecieron tras ser hospitalizados. El vuelco dejó 16 muertos y 22 heridos, tres de los cuales fallecieron tras ser hospitalizados.
El vuelco dejó 16 muertos y 22 heridos, tres de los cuales fallecieron tras ser hospitalizados. Tomado de Clarín de Argentina

Peritos forenses identificaron a los 19 fallecidos en el vuelco del bus ocurrido este sábado 18 de febrero en el oeste de ...

Cohete Falcon SpaceX lanza un cohete rumbo a la Estación Espacial Internacional

El Complejo de Lanzamiento es la misma plataforma en la que los estadounidenses viajaron hacia la Luna hace casi medio siglo. El Complejo de Lanzamiento es la misma plataforma en la que los estadounidenses viajaron hacia la Luna hace casi medio siglo.
El Complejo de Lanzamiento es la misma plataforma en la que los estadounidenses viajaron hacia la Luna hace casi medio siglo. AFP

La empresa SpaceX lanzó este domingo 19 de febrero uno de sus cohetes no tripulados desde la histórica plataforma lunar de la ...