Secuestran a trabajadores afganos

Cuatro trabajadores afganos miembros de una organización de desarrollo francés fueron secuestrados al norte de Afganistán cuando regresaban de una sesión de entrenamiento de higiene en una mezquita.
Si bien el Talibán sigue activo en la región donde fueron secuestrados los trabajadores, es una zona sin ley en la que existen otros grupos insurgentes y criminales. Si bien el Talibán sigue activo en la región donde fueron secuestrados los trabajadores, es una zona sin ley en la que existen otros grupos insurgentes y criminales.
Si bien el Talibán sigue activo en la región donde fueron secuestrados los trabajadores, es una zona sin ley en la que existen otros grupos insurgentes y criminales.

KABUL, Afganistán (AP). -Cuatro afganos que trabajan para una organización de desarrollo francés en el norte de Afganistán fueron secuestrados este lunes por la tarde, dijeron las autoridades. 

El vicegobernador de la provincia Faryab, Abdul Satar Barez, dijo que el equipo regresaba de una sesión de entrenamiento sobre higiene en una mezquita cuando fueron emboscados por hombres en motocicletas y fueron secuestrados. 

Barez dijo que los captores era milicianos talibanes. Sin embargo, el director de la Agencia de Cooperación Técnica y Desarrollo (ACTED) en Afganistán, dijo que no estaba claro quiénes secuestraron a los trabajadores. 

Ziggy Garewal dijo que los tres entrenadores y el conductor eran todos afganos."No estamos seguros de a quiénes tienen exactamente. 

Seguimos investigando eso", dijo Garewal. Explicó que si bien el Talibán sigue activo en la región, es una zona sin ley en la que muchos otros grupos insurgentes y criminales también operan. 

Barez dijo que la organización podría haber tomado mayores medidas de seguridad al alertar al gobierno de sus acciones. Por su parte, Garewal indicó que ACTED cuenta con aproximadamente 350 empleados en Faryab, y que el gobierno provincial está informado sobre las zonas en que trabajan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO VIAJE Kerry se despide con una gira por Europa, inquieta frente a Trump

El secretario de Estado estadounidense John Kerry. El secretario de Estado estadounidense John Kerry.
El secretario de Estado estadounidense John Kerry. REUTERS/Remo Casilli

El secretario de Estado estadounidense John Kerry viaja la próxima semana a Europa, en una gira de despedida a seis semanas de ...

Videos del día Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro

Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Vídeo
Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro AFP

Una conferencia internacional empezó el viernes en Abu Dabi para poner en marcha nuevas medidas que impidan destrucciones como ...

Fotografía Así se vive la Comic Con en Japón

Así se vive la Comic Con en Japón Así se vive la Comic Con en Japón Galería
Así se vive la Comic Con en Japón Japón/AFP / Behrouz Mehri

Destacados