Secuestran tripulación de yate cerca de las islas Seychelles

7:26 a.m. - NAIROBI, Kenia. (EFE). -Un grupo de piratas, supuestamente somalís, secuestraron un yate con siete tripulantes a bordo mientras navegaba cerca de las islas Seychelles, en el océano Índico, informó hoy a Efe la organización no gubernamental Ecoterra, con sede en Nairobi.

Los piratas abordaron el barco ayer, después de que dejara en las Seychelles a un número indeterminado de turistas y quedaran a bordo sólo los siete miembros de la tripulación, todos originarios del archipiélago.

Fuentes oficiales de las islas consultados por Ecoterra afirmaron que "es muy posible que el barco se dirija ahora hacia la costa somalí, de donde se sospecha que procedan los asaltantes", aunque no pudieron confirmar con certeza este último extremo.

El ministro de Asuntos Exteriores de las Seychelles, Patrick Pillay, afirmó que su Gobierno se ha puesto en contacto con "fuerzas navales de la región para localizar el barco y liberar a los secuestrados".

Barcos de las armadas de diversos países patrullan las aguas de Somalia y el golfo de Adén, que da acceso al mar Rojo y el canal de Suez, para tratar de evitar las acciones de los piratas somalís, que han convertido la zona, una de las más transitadas por buques comerciales, en una de las más peligrosas del planeta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...