Secuestro de atunero español podría prolongarse

7:05 a.m. - MADRID, España. (AP). -El secuestro de un pesquero español con 36 personas a bordo en el océano Indico podría prolongarse más de lo esperado, opinó hoy, lunes, el Ministerio de Defensa.

Un grupo de piratas abordaron el atunero vasco Alakrana el viernes pasado y lo condujeron a un puerto de Somalia. Una fragata de la marina española sigue de cerca al barco.

Cuando el atunero estaba todavía navegando, dos de los supuestos secuestradores abandonaron el Alakrana y fueron detenidos por soldados españoles mientras trataban de huir en una lancha pequeña. Uno de los piratas resultó herido levemente tras recibir un disparo.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, dijo que los 36 tripulantes se encuentran bien y no están heridos, sin precisar más detalles.

"Estamos estudiando todas las opciones, por supuesto las legales'', dijo Chacón en una entrevista en la televisión pública española. "Estamos reforzando todos los frentes, el diplomático, el de investigación, el de inteligencia y también el de la presión militar''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS Exfiscal venezolana llega desafiante a Brasil después que Maduro pidiera su captura

Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil.
Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. AFP

Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada de este miércoles a Brasil ...

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo