Seguidores de Fernández en vigilia en medio de rumores de alta anticipada

La recuperación de Fernández ha desatado las especulaciones sobre su posible salida anticipada del Hospital Austral y varios medios locales apuntan que podría abandonar hoy mismo el sanatorio.
Cristina Fernández, tendría que ser dada de alta el sábaado 7 de noviembre. Cristina Fernández, tendría que ser dada de alta el sábaado 7 de noviembre.
Cristina Fernández, tendría que ser dada de alta el sábaado 7 de noviembre.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- Decenas de militantes kirchneristas mantienen este viernes la vigilia frente al hospital donde se recupera la presidenta argentina, Cristina Fernández, tras una operación de cáncer de tiroides, mientras se especula sobre una posible salida adelantada de la mandataria.

Aunque menos multitudinario que el miércoles, cuando Fernández fue intervenida quirúrgicamente, el campamento de los seguidores de la mandataria frente al Hospital Austral, en la localidad bonaerense de Pilar, espera el tercer parte médico que será difundido en las próximas horas por el portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro.

Debido a la intensa ola de calor que azota al país, personal del Hospital Austral sale periódicamente a la puerta del centro de salud para proveer de agua a los seguidores de Fernández, a quienes se les ha pedido especialmente que evitaran la música y los cánticos para no molestar a los pacientes.

Si bien oficialmente se informó que Fernández, de 58 años, será dada de alta este sábado, su recuperación ha desatado las especulaciones sobre su posible salida anticipada del Hospital Austral y varios medios locales apuntan que podría abandonar hoy mismo el sanatorio.

La Presidencia argentina no ha aclarado si, tras recibir el alta médica, Fernández regresará a la residencia oficial de Olivos, en las afueras de Buenos Aires, o viajará a la villa turística de El Calafate, en la provincia sureña de Santa Cruz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Torneo Apertura 2016 de la lPF Árabe Unido es el campeón; vence 2-0 al Plaza Amador

El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo.
El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Este sábado, 3 de diciembre, conquistó el torneo ...

ACLARACIÓN Raúl Castro anuncia que limitarán uso de nombre de Fidel

‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro. ‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro.
‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro. REUTERS

El presidente cubano Raúl Castro anunció este sábado 3 de diciembre en la noche que se llevará una propuesta a la Asamblea ...

Destacados