Seguidores de López se concentran frente al Palacio de Justicia de Caracas

Una fuente de Voluntad Popular indicó a Efe que está previsto que López sea presentado alrededor de las 12.00 hora local (16.30 GMT) ante el Tribunal 16 de Control de Caracas, de la magistrada Dalenys Tovar.

Temas:

CARACAS, Venezuela (EFE). -Alrededor de un centenar de seguidores del opositor Leopoldo López se mantienen desde primera hora del día aguardando a las puertas del Palacio de Justicia de Caracas a que el dirigente del partido Voluntad Popular sea llevado a la audiencia de presentación ante un tribunal. 

Los seguidores de López se mantienen de manera pacífica en el lugar y portando pancartas con lemas como "la lucha de Leopoldo es la lucha de todos" y Leopoldo Venezuela está contigo, tu lucha es nuestra lucha". 

Una fuente de Voluntad Popular indicó a Efe que está previsto que López sea presentado alrededor de las 12.00 hora local (16.30 GMT) ante el Tribunal 16 de Control de Caracas, de la magistrada Dalenys Tovar. 

López, que se entregó ayer a las autoridades debido a la orden de captura que pesaba en su contra por su supuesta responsabilidad en los incidentes del pasado día 12, pasó la noche en el internado militar de Ramo Verde, a las afueras de la capital venezolana. 

Tras entregarse, en horas de la tarde de ayer López llegó en un vehículo conducido por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, a la sede judicial donde compareció, se le hizo un reconocimiento médico y se le ratificaron los cargos de la orden de aprehensión. 

Entre estos cargos, enumerados en una orden de aprehensión dictada por el propio tribunal en la noche del día 12, figuran los de homicidio y terrorismo. 

El Gobierno acusa a López de los enfrentamientos que se produjeron hace una semana al término de una manifestación pacífica estudiantil y opositora que se saldó con tres muertos y decenas de heridos. 

López se entregó ayer tras encabezar un acto multitudinario en una plaza de Caracas ante miles de seguidores, a los que aseguró que será juzgado por una "justicia injusta" y "corrupta", en un país donde "no hay separación de poderes", pero que su encarcelamiento valía si servía para "despertar" a Venezuela. 

Maduro, que aseguró que su Gobierno está protegiendo a López de supuestos ataques de la extrema derecha que quiere matarlo para generar una guerra, dijo posteriormente que el dirigente opositor debe responder ante la Justicia por "sus llamados a la sedición" y "al desconocimiento de la Constitución". 

López y otros dirigentes opositores como María Corina Machado y el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, han llamado a los venezolanos a salir a las calles para poner fin al Gobierno de Maduro de manera pacífica y en el marco de la Constitución. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...