Segunda acusación contra el grupo radical Ergenekon

12:28 p.m. - ESTAMBUL,, Turquía (DPA) -La fiscalía turca presentó hoy una segunda acusación contra 56 miembros del grupo radical nacionalista Ergenekon, al que pertenecen, entre otros, dos ex generales del Ejército de Turquía, y al que acusan de haber planeado una revuelta contra el gobierno, según informaron medios locales.

Más de 80 miembros de la sociedad secreta Ergenekon hacen frente actualmente a un primer proceso, que empezó el año pasado.

Por otro lado, las autoridades turcas informaron del hallazgo de restos humanos en un pozo en el sudeste del país, hallados durante la investigación sobre ejecuciones extrajudiciales en Turquía.

Según varios diarios turcos, se podría tratar de personas desaparecidas durante el punto álgido del conflicto entre el Ejército turco y el proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en los años noventa.

Un servicio secreto de la guardia civil turca tiró cadáveres en varios así denominados "pozos de la muerte", según las informaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...