Segunda acusación contra el grupo radical Ergenekon

12:28 p.m. - ESTAMBUL,, Turquía (DPA) -La fiscalía turca presentó hoy una segunda acusación contra 56 miembros del grupo radical nacionalista Ergenekon, al que pertenecen, entre otros, dos ex generales del Ejército de Turquía, y al que acusan de haber planeado una revuelta contra el gobierno, según informaron medios locales.

Más de 80 miembros de la sociedad secreta Ergenekon hacen frente actualmente a un primer proceso, que empezó el año pasado.

Por otro lado, las autoridades turcas informaron del hallazgo de restos humanos en un pozo en el sudeste del país, hallados durante la investigación sobre ejecuciones extrajudiciales en Turquía.

Según varios diarios turcos, se podría tratar de personas desaparecidas durante el punto álgido del conflicto entre el Ejército turco y el proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en los años noventa.

Un servicio secreto de la guardia civil turca tiró cadáveres en varios así denominados "pozos de la muerte", según las informaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...