Segunda sesión de la comisión reformadora del Vaticano

El consejo cardinalicio para la introducción de reformas en la Iglesia Católica, instituido por el papa Francisco, se reunió hoy por segunda ocasión en el Vaticano.

Temas:

Pocas semanas después de asumir su pontificado, Francisco había encargado al gremio elaborar propuestas para la reestructuración de la Iglesia Católica. Pocas semanas después de asumir su pontificado, Francisco había encargado al gremio elaborar propuestas para la reestructuración de la Iglesia Católica.
Pocas semanas después de asumir su pontificado, Francisco había encargado al gremio elaborar propuestas para la reestructuración de la Iglesia Católica.

ROMA, Italia (DPA) -El consejo cardinalicio para la introducción de reformas en la Iglesia Católica, instituido por el papa Francisco, se reunió hoy por segunda ocasión en el Vaticano. 

Los ocho cardenales pretenden discutir a puerta cerrada, hasta el jueves, una serie de propuestas de reforma para la Iglesia Católica. 

Pocas semanas después de asumir su pontificado, Francisco había encargado al gremio elaborar propuestas para la reestructuración de la Iglesia Católica. 

No se prevén resultados de la sesión antes del jueves. Ni siquiera es seguro que los resultados se den a conocer públicamente. 

Los cardenales se habían reunido por primera vez a principios de octubre para abordar, entre otros temas, medidas para reformar la curia. 

La comisión solo tiene una función deliberativa y puede elaborar propuestas, pero las decisiones las toma el papa Francisco. 

Además de la reestructuración de la curia, también figuran en el orden día de la comisión problemas relacionadas con la conducción de la Iglesia Católica. La siguiente reunión del gremio está programada para febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...