Seguridad alimentaria es gran problema en el mundo

12:22 p.m. - GINEBRA, Suiza (Reuters). -China no debería ser la única nación sobre cuya seguridad alimentaria se alerte, ya que es un problema importante que tanto los países pobres como los ricos deben abordar mediante una legislación mejor, dijeron hoy martes directivos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Margaret Chan, directora general de la OMS, indicó que la agencia de Naciones Unidas recibe alrededor de 200 informes de productos alimentarios en mal estado cada mes de sus 193 estados miembros. Sin embargo, muchas enfermedades que tienen su origen en los alimentos no se registran y los brotes de salmonela o la bacteria E. coli puede alcanzar proporciones masivas, según la OMS.

"Tengo que decir que la seguridad alimentaria es un gran problema tanto para los países desarrollados como en vías de desarrollo", dijo Chan en rueda de prensa, añadiendo que la OMS estaba trabajando con varias naciones para reforzar sus marcos regulatorios.

China, donde la falta de regularización en ese terreno ha sido un problema durante años, está viviendo un escándalo sanitario. El viernes las autoridades chinas pidieron a las empresas de alimentos y medicamentos anteponer la seguridad e instaron a los medios de comunicación a pintar un panorama más favorable.

En Panamá murieron pacientes por descripciones químicas erróneas en medicinas procedentes de China y en Estados Unidos alimentos para mascotas de mala calidad causaron la muerte de varios animales. En tanto, se ha encontrado pasta de dientes contaminada de origen chino en Centroamérica y otras partes del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TOPE ANUAL Servicio secreto de Estados Unidos enfrenta alto costo de proteger a Trump

Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia.
Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. AP

El servicio secreto de Estados Unidos enfrenta una crisis de liquidez por los altos costos de proteger al presidente Donald ...

Enfrentará a Conor McGregor Floyd Mayweather Jr. regresa para encarar el reto más desconocido de su carrera

Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.  Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.
Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto. AP

Luego de dos años de su retiro, Floyd Mayweather Jr. regresa al cuadrilátero para un particular combate de boxeo frente a la ...

CASO ODEBRECHT Vicepresidente de Ecuador podría ser procesado por corrupción

El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse.
El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. AP/Archivo

El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, pidió este lunes 21 de agosto vincular al vicepresidente Jorge Glas con un proceso ...