Seguridad argelina dice que todavía quedan islamistas en la planta de gas

Un grupo de atacantes islamistas permanecía atrincherado este viernes en la planta de gas del Sáhara argelino donde las fuerzas especiales argelinas lanzaron un asalto para intentar liberar a cientos de rehenes.
Al menos 34 secuestrados y 15 islamistas han muerto tras el bombardeo que el ejército argelino efectuó el jueves 17 de enero de 2013, contra la planta de tratamiento de gas donde se encuentran los rehenes. Al menos 34 secuestrados y 15 islamistas han muerto tras el bombardeo que el ejército argelino efectuó el jueves 17 de enero de 2013, contra la planta de tratamiento de gas donde se encuentran los rehenes.
Al menos 34 secuestrados y 15 islamistas han muerto tras el bombardeo que el ejército argelino efectuó el jueves 17 de enero de 2013, contra la planta de tratamiento de gas donde se encuentran los rehenes.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Un grupo de atacantes islamistas permanecía atrincherado este viernes en la planta de gas del Sáhara argelino donde las fuerzas especiales argelinas lanzaron un asalto para intentar liberar a cientos de rehenes, indicó una fuente de seguridad argelina. 

"Hay todavía un grupo atrincherado" en el complejo de In Amenas, a unos mil 300 km al sudeste de Argel, cerca de la frontera libia, afirmó esta fuente a la AFP, y añadió que es "difícil hablar de una operación que todavía está en curso". 

El ejército argelino lanzó el jueves un asalto masivo contra un comando islamista que retiene a numerosos rehenes. En el asalto hubo muertos y heridos, según el ministro de Comunicación, Mohamed Said, que no dio un balance preciso. 

Según un portavoz de los islamistas citado por la agencia mauritana ANI, el asalto habría dejado casi 50 muertos, entre ellos 34 rehenes y 15 secuestradores. Pero la fuente de seguridad argelina estimó que este balance es "fantasioso".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...