Seguridad argelina dice que todavía quedan islamistas en la planta de gas

Un grupo de atacantes islamistas permanecía atrincherado este viernes en la planta de gas del Sáhara argelino donde las fuerzas especiales argelinas lanzaron un asalto para intentar liberar a cientos de rehenes.
Al menos 34 secuestrados y 15 islamistas han muerto tras el bombardeo que el ejército argelino efectuó el jueves 17 de enero de 2013, contra la planta de tratamiento de gas donde se encuentran los rehenes. Al menos 34 secuestrados y 15 islamistas han muerto tras el bombardeo que el ejército argelino efectuó el jueves 17 de enero de 2013, contra la planta de tratamiento de gas donde se encuentran los rehenes.
Al menos 34 secuestrados y 15 islamistas han muerto tras el bombardeo que el ejército argelino efectuó el jueves 17 de enero de 2013, contra la planta de tratamiento de gas donde se encuentran los rehenes.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Un grupo de atacantes islamistas permanecía atrincherado este viernes en la planta de gas del Sáhara argelino donde las fuerzas especiales argelinas lanzaron un asalto para intentar liberar a cientos de rehenes, indicó una fuente de seguridad argelina. 

"Hay todavía un grupo atrincherado" en el complejo de In Amenas, a unos mil 300 km al sudeste de Argel, cerca de la frontera libia, afirmó esta fuente a la AFP, y añadió que es "difícil hablar de una operación que todavía está en curso". 

El ejército argelino lanzó el jueves un asalto masivo contra un comando islamista que retiene a numerosos rehenes. En el asalto hubo muertos y heridos, según el ministro de Comunicación, Mohamed Said, que no dio un balance preciso. 

Según un portavoz de los islamistas citado por la agencia mauritana ANI, el asalto habría dejado casi 50 muertos, entre ellos 34 rehenes y 15 secuestradores. Pero la fuente de seguridad argelina estimó que este balance es "fantasioso".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...

Judiciales Suspenden audiencia en caso SAP

En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’.   En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’.
En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’. LA PRENSA/Archivo

Debido a que está pendiente de resolver un recurso de apelación contra un incidente de controversia presentado por la defensa ...

Combate en Australia Horn y el plan de 10 pasos para vencer a Pacquiao

El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB.
El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. AFP

El boxeador australiano Jeff Horn tiene un plan de 10 pasos para enfrentarse al legendario boxeador filipino Manny Pacquiao, a ...