Seguridad argelina dice que todavía quedan islamistas en la planta de gas

Un grupo de atacantes islamistas permanecía atrincherado este viernes en la planta de gas del Sáhara argelino donde las fuerzas especiales argelinas lanzaron un asalto para intentar liberar a cientos de rehenes.
Al menos 34 secuestrados y 15 islamistas han muerto tras el bombardeo que el ejército argelino efectuó el jueves 17 de enero de 2013, contra la planta de tratamiento de gas donde se encuentran los rehenes. Al menos 34 secuestrados y 15 islamistas han muerto tras el bombardeo que el ejército argelino efectuó el jueves 17 de enero de 2013, contra la planta de tratamiento de gas donde se encuentran los rehenes.
Al menos 34 secuestrados y 15 islamistas han muerto tras el bombardeo que el ejército argelino efectuó el jueves 17 de enero de 2013, contra la planta de tratamiento de gas donde se encuentran los rehenes.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Un grupo de atacantes islamistas permanecía atrincherado este viernes en la planta de gas del Sáhara argelino donde las fuerzas especiales argelinas lanzaron un asalto para intentar liberar a cientos de rehenes, indicó una fuente de seguridad argelina. 

"Hay todavía un grupo atrincherado" en el complejo de In Amenas, a unos mil 300 km al sudeste de Argel, cerca de la frontera libia, afirmó esta fuente a la AFP, y añadió que es "difícil hablar de una operación que todavía está en curso". 

El ejército argelino lanzó el jueves un asalto masivo contra un comando islamista que retiene a numerosos rehenes. En el asalto hubo muertos y heridos, según el ministro de Comunicación, Mohamed Said, que no dio un balance preciso. 

Según un portavoz de los islamistas citado por la agencia mauritana ANI, el asalto habría dejado casi 50 muertos, entre ellos 34 rehenes y 15 secuestradores. Pero la fuente de seguridad argelina estimó que este balance es "fantasioso".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...