Seísmo en México causa al menos 3 muertos y siembra el pánico en la capital

En la capital no hubo víctimas ni daños materiales de importancia, pero sí cortes en el servicio eléctrico y de gas en varios puntos de la ciudad.

MÉXICO, México. EFE.- Un temblor de 6.5 grados en la escala de Richter causó anoche en México tres muertos y desató escenas de gran nerviosismo en la capital, donde hubo cortes eléctricos y del suministro de gas, pero no víctimas.

El temblor se registró a las 19.48 hora local (01.48 GMT del domingo). El Servicio Sismológico confirmó en su último informe una magnitud de 6.5 grados en la escala de Richter, después de haberla situado previamente en 6.8 grados.

El epicentro, a 59 kilómetros de profundidad, fue ubicado en una zona escasamente habitada del estado de Guerrero, a 166 kilómetros al suroeste de la capital, según los datos del Servicio Sismológico, aún preliminares.

La Coordinación General de Protección Civil del Gobierno Federal confirmó que dos de los muertos se produjeron en el estado de Guerrero.

En el poblado de Iguala, a unos 44 kilómetros del epicentro, un joven de 18 años murió al desplomarse el techo de un restaurante de tacos. Autoridades de Guerrero, sin embargo, dijeron que esa víctima tenía 11 años.

Además, otra persona de 25 años murió en una autopista que conduce a la ciudad turística de Acapulco al chocar su vehículo con las rocas que se estaban derrumbando de un cerro. El copiloto resultó herido, según Protección Civil del Gobierno Federal.

La tercera víctima mortal, de la que dio cuenta la oficina de Protección Civil de Guerrero, se produjo en una carretera del norte de ese estado, al caer en su vehículo varias rocas que se derrumbaron.

Hubo además media docena de heridos en varios puntos de Guerrero, según un recuento provisional de víctimas.

En la capital no hubo víctimas ni daños materiales de importancia, pero sí cortes en el servicio eléctrico y de gas en varios puntos de la ciudad. Medios de comunicación locales también informaron de la saturación en la red de telefonía móvil.

Según las autoridades de la capital, los cortes eléctricos se produjeron en 28 colonias de la ciudad. Los residentes de un edificio de la colonia Doctores tuvieron que ser desalojados al vencerse sobre el contiguo, sin causar daños.

No se vio afectado el metro y el funcionamiento del aeropuerto fue reanudado después de algunos minutos de interrupción mientras duró el temblor y los momentos posteriores.

Según los responsables de Protección Civil del Gobierno federal, el movimiento telúrico se sintió no sólo en la capital y Guerrero, sino también en los estados de Colima, Hidalgo, Jalisco, Morelos, México, Oaxaca y Puebla.

"Aunque el epicentro de este sismo no se ubicó en la línea de costa, ocasionó que se activara la alerta sísmica para el estado de Guerrero", informó en un comunicado la Coordinación de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano

nueva jornada de manifestaciones Henrique Capriles afectado por gases durante protesta en Venezuela

En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas. En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas.
En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas. Tomada de @JoseBritoR

El dirigente y excandidato presidencial Henrique Capriles resultó afectado este lunes 29 de mayo por el efecto de los gases ...

SERVICIOS DE CIRUGÍA CSS instalará este martes una mesa de gestión permanente para resolver la mora quirúrgica

La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República. La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República.
La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República. Tomada de @CSSPanama

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, informó que el martes 30 de mayo se instalará una mesa de ...