Semanario colombiano publica fotos de estadounidense rehén de las FARC

La revista colombiana 'Semana' publicó este jueves las primeras fotos de un militar retirado estadounidense cautivo de las FARC desde el pasado 20 de junio y a quien la guerrilla ha prometido liberar.

Temas:

Las FARC fue fundada en 1964 y tiene 8 mil guerrilleros en la actualidad. Las FARC fue fundada en 1964 y tiene 8 mil guerrilleros en la actualidad.
Las FARC fue fundada en 1964 y tiene 8 mil guerrilleros en la actualidad.

BOGOTÁ, Colombia. (AFP).– La revista colombiana Semana publicó este jueves las primeras fotos de un militar retirado estadounidense cautivo de las FARC desde el pasado 20 de junio y a quien la guerrilla ha prometido liberar.

El semanario publicó en su página web una foto de Kevin Scott Sutay con otro hombre no identificado, así como una copia de su tarjeta de marine, con fecha de vencimiento de marzo de 2013.

Las FARC anunciaron hace una semana que tienen como rehén a Kevin Scott Sutay y que están dispuestas a entregarlo a una misión humanitaria.

El estadounidense habría llegado a Colombia en un viaje que realizaba por América Latina. Según la reseña de Semana, ya había pasado por México y varios países de Centroamérica.

Kevin Scott Sutay fue tomado rehén en la zona de El Retiro, en el departamento del Guaviare (sur), de acuerdo con las FARC.

Semana señaló que en esa región lo ayudó el pastor de la iglesia pentecostal El Retorno, Norberto Mendoza, quien lo habría hospedado en su casa y le habría servido de traductor durante dos días.

Según la embajada estadounidense en Bogotá, Kevin Scott Sutay es un militar retirado que realizaba un viaje turístico.

Las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, comunistas), fundadas en 1964 y con unos 8 mil guerrilleros en la actualidad, se comprometió el año pasado a cesar el secuestro extorsivo de civiles para comenzar un diálogo de paz que se lleva a cabo en Cuba desde noviembre de 2012.

En abril pasado, esa guerrilla liberó a los últimos 10 policías y militares colombianos que mantenía en su poder.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...