Semillas egipcias, probable causa del brote de 'E. coli'

Semillas egipcias, probable causa del brote de Semillas egipcias, probable causa del brote de
Semillas egipcias, probable causa del brote de

6:10 a.m. - BRUSELAS, Bélgica (DPA).- La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) aseguró hoy que un lote de semillas egipcias vendidas y distribuidas en al menos siete socios del bloque, entre ellos España, es la causa más probable del brote de la bacteria "E. coli" que causó cerca de 40 muertos en Alemania.

Esas semillas son "el vínculo común más probable" entre los brotes de "E. coli" registrados en Alemania y Francia, aseguró la agencia con sede en Parma, Italia.

Al mismo tiempo, la EFSA (por sus siglas en inglés) advirtió en un comunicado que puede haber más partidas de ese tipo de semillas contaminadas todavía en el circuito comercial de la UE y en ese sentido pidió prudencia a los consumidores.

"El análisis de la información de los casos de Alemania y Francia lleva a la conclusión de que un lote de semillas de alholva (una planta con flor) utilizada para cultivar brotes germinados importado de Egipto por una empresa alemana es el vínculo común más probable, aunque pueden estar implicadas otras partidas", dice la EFSA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...