El Senado de Colorado aprueba las uniones homosexuales

El proyecto de ley SB13-11, promovido por las senadoras estatales Lucía Guzmán y Pat Steadman, ambas demócratas y homosexuales, crea la llamada "Acta de Uniones Civiles de Colorado".
El Senado de Colorado (EU) aprobó un proyecto de ley que pretende legalizar las uniones entre personas del mismo sexo en este estado de EU. El Senado de Colorado (EU) aprobó un proyecto de ley que pretende legalizar las uniones entre personas del mismo sexo en este estado de EU.
El Senado de Colorado (EU) aprobó un proyecto de ley que pretende legalizar las uniones entre personas del mismo sexo en este estado de EU.

DENVER,Estados Unidos (EFE).- El Senado de Colorado (EU) aprobó hoy por amplia mayoría y después de tres horas de intenso debate un proyecto de ley que pretende legalizar las uniones entre personas del mismo sexo en este estado de EU.

El proyecto de ley SB13-11, promovido por las senadoras estatales Lucía Guzmán y Pat Steadman, ambas demócratas y homosexuales, crea la llamada "Acta de Uniones Civiles de Colorado" por la que dos adultos no casados pueden obtener una licencia oficial que certifique que esa unión se ha consumado.

Los 20 senadores demócratas y uno de los 15 republicanos votaron a favor del proyecto, que ahora tiene que ser sometido a otro voto el próximo lunes antes de ser enviado a la Cámara de Representantes, en donde los demócratas también tienen la mayoría (37 a 29).

Antes de la votación de hoy, Guzmán dijo que su iniciativa, de convertirse en ley, hará que "Colorado sea más fuerte, no más débil", debido a que terminar con la marginación o desigualdad social de ciertas personas "hace que cualquier sociedad sea más fuerte".

Según Guzmán, su proyecto es bueno para la economía de Colorado, porque permite que nuevas familias reciban servicios y ayuda que antes no recibían, y para los niños de este estado, porque crea "relaciones familiares legales", lo que permite que esos niños sean beneficiarios o herederos de propiedades o de recursos financieros.

El proyecto SB13-11 no requiere la participación de un ministro religioso para certificar la unión civil y considera como cónyuges a los miembros de las uniones civiles, confiriéndoles los derechos que asÍ les corresponden.

Entre los oponentes a la medida figura el senador estatal Steve King, republicano, quien advirtió de que "habrá consecuencias no pensadas" si se aprueba esta ley, debido a las complicaciones que creará para organizaciones religiosas, libertades personales y servicios económicos.

Por su parte, el empresario y activista John Wren, presidente del grupo Referendum or Recall (que incluye a los principales opositores al proyecto SB13-11), aseveró que "Colorado está a punto de aprobar un cambio desastroso".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprobado en primer debate el proyecto que pospone la entrada en vigencia de la justicia de paz

El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz. El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz.
El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz. LA PRENSA/Richard Bonilla

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional aprobó este lunes 24 de abril en primer ...

Memorias Caitlyn Jenner habla de sus pensamientos suicidas en su nuevo libro

Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'. Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'.
Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'. AP/Taylor Jewell

Caitlyn Jenner se explayó el lunes sobre su nuevo libro de memorias y habló de los obstáculos de su transición, incluyendo ...

No se tienen reportes de heridos hasta el momento Fuerte sismo remece Santiago de Chile

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros.
El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros. Tomada de @NTN24

Un fuerte sismo remeció la capital de Chile y fue seguido por una serie de temblores menores, sin que hasta el momento se ...