Senado de EU confirma a Jeh Johnson al frente de Seguridad Nacional

El Senado de Estados Unidos aprobó este lunes que Jeh Johnson sea el nuevo secretario del Departamento de Seguridad Nacional. Johnson será el primer afroamericano que dirigirá este departamento.
Durante su audiencia de confirmación ante el Senado el mes pasado, Johnson prometió ocuparse de una reforma "razonable de la (ley de) inmigración". Durante su audiencia de confirmación ante el Senado el mes pasado, Johnson prometió ocuparse de una reforma "razonable de la (ley de) inmigración".
Durante su audiencia de confirmación ante el Senado el mes pasado, Johnson prometió ocuparse de una reforma "razonable de la (ley de) inmigración".

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El Senado de Estados Unidos aprobó este lunes que Jeh Johnson sea el nuevo secretario del Departamento de Seguridad Nacional. Johnson será el primer afroamericano que dirigirá este departamento -y el cuarto secretario- desde que fue creado en 2002 por el entonces presidente George W. Bush tras los ataques terroristas del 11 de septiembre.

Este abogado, exjefe del servicio jurídico del Pentágono y designado por el presidente Barack Obama para estar al frente de la Seguridad Nacional, logró 78 votos a favor y 16 en contra en el Senado. Se espera que esta misma semana jure su cargo para que pueda empezar a trabajar lo antes posible.

Durante su audiencia de confirmación ante el Senado el mes pasado, Johnson prometió ocuparse de una reforma "razonable de la (ley de) inmigración".

Se comprometió asimismo a garantizar el "equilibrio" entre la "protección de la vida privada y las libertades" como secretario de un departamento tentacular, que juega un papel decisivo en el control de las fronteras y en la protección del país contra posibles atentados.

También será el encargado de responder a las catástrofes naturales como huracanes, tornados o grandes incendios.Johnson reemplazará a Janet Napolitano, exgobernadora de Arizona (sur), quien hace unas semanas asumió la dirección de las universidades públicas de California.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo