Senado de EU confirma a Robert Ford como embajador en Siria

El pasado jueves, Ford fue hostigado por decenas de manifestantes pro gubernamentales en Damasco, en un ataque que la Casa Blanca calificó de injustificable.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El Senado de Estados Unidos confirmó a Robert Ford como embajador en Siria, nueve meses después de que el diplomático empezara a ocupar el puesto de modo provisional y pocos días después de ser víctima de hostigamiento por partidarios del régimen en Damasco. 

El cargo de Ford fue aprobado de forma unánime en una votación de la sesión ejecutiva del Senado el lunes por la noche y hoy suscitó numerosas reacciones de aprobación entre altos cargos estadounidenses. 

De no haberse sometido a votación en la Cámara alta, el nombramiento de Ford habría caducado al finalizar este año, dado que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le designó de modo provisional durante el receso legislativo del Congreso en diciembre pasado. 

El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, el demócrata John Kerry, alabó el trabajo de Ford durante los meses más agitados de las revueltas en Siria, en los que ha sufrido ataques de los "matones del régimen" de Bachar Al Asad. 

El pasado jueves, Ford fue hostigado por decenas de manifestantes pro gubernamentales en Damasco, en un ataque que la Casa Blanca calificó de "injustificable". 

"La presencia de Robert Ford en Damasco aplica más presión aún que lo que supondría su simbólica retirada, porque Robert personifica la solidaridad estadounidense con el pueblo sirio", dijo Kerry en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Caso Odebrecht: Club Kiwanis pide al Gobierno que investigue 'hasta las últimas consecuencias'

Odebrecht. Odebrecht.
Odebrecht. AFP

El Club Kiwanis de Panamá pidió al Gobierno investigar el caso Odebrecht "hasta las últimas consecuencias".En un comunicado, ...

Los Trump en Washington Una Casa Blanca completamente diferente

Donald y Melania Trump participaron en un concierto en el Lincoln Memorial, este jueves 19 de enero de 2017. Donald y Melania Trump participaron en un concierto en el Lincoln Memorial, este jueves 19 de enero de 2017.
Donald y Melania Trump participaron en un concierto en el Lincoln Memorial, este jueves 19 de enero de 2017. AP/Evan Vucci

La Casa Blanca, la tradicional residencia presidencial y sede del gobierno estadounidense, pasará por cambios importantes con ...

OPERATIVO Decomisan 400 artículos de marcas falsificadas en la Feria de Boquete

Parte del material decomisado. Parte del material decomisado.
Parte del material decomisado. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Luego de un operativo realizado por la Policía Nacional, la Fiscalía Superior de Propiedad Intelectual y Delitos Informáticos, ...