Senado de EU confirma a Robert Ford como embajador en Siria

El pasado jueves, Ford fue hostigado por decenas de manifestantes pro gubernamentales en Damasco, en un ataque que la Casa Blanca calificó de injustificable.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El Senado de Estados Unidos confirmó a Robert Ford como embajador en Siria, nueve meses después de que el diplomático empezara a ocupar el puesto de modo provisional y pocos días después de ser víctima de hostigamiento por partidarios del régimen en Damasco. 

El cargo de Ford fue aprobado de forma unánime en una votación de la sesión ejecutiva del Senado el lunes por la noche y hoy suscitó numerosas reacciones de aprobación entre altos cargos estadounidenses. 

De no haberse sometido a votación en la Cámara alta, el nombramiento de Ford habría caducado al finalizar este año, dado que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le designó de modo provisional durante el receso legislativo del Congreso en diciembre pasado. 

El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, el demócrata John Kerry, alabó el trabajo de Ford durante los meses más agitados de las revueltas en Siria, en los que ha sufrido ataques de los "matones del régimen" de Bachar Al Asad. 

El pasado jueves, Ford fue hostigado por decenas de manifestantes pro gubernamentales en Damasco, en un ataque que la Casa Blanca calificó de "injustificable". 

"La presencia de Robert Ford en Damasco aplica más presión aún que lo que supondría su simbólica retirada, porque Robert personifica la solidaridad estadounidense con el pueblo sirio", dijo Kerry en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Selección Sub-10 recibe pabellón

Selección Sub-10 recibe pabellón Selección Sub-10 recibe pabellón Vídeo
Selección Sub-10 recibe pabellón

Con la dirección de Héctor Ávila, el equipo de Panamá está listo para participar en el próximo Campeonato Panamericano de ...

El mandatario visitó la sede de la Policía Nacional Cero tolerancia con el narcotráfico, dice Juan Carlos Varela

El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional.
El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El presidente Juan Carlos Varela manifestó que tendrá "cero tolerancia" con el narcotráfico, tras el operativo en el que se ...

BALANCE ATP: Impacto económico del ‘Black Weekend’ fue de $90 millones

Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador.
Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. LA PRENSA/Archivo

Para la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el impacto económico en el país de la celebración del Black Weekend, del 15 al ...