Senado de EU confirma a Robert Ford como embajador en Siria

El pasado jueves, Ford fue hostigado por decenas de manifestantes pro gubernamentales en Damasco, en un ataque que la Casa Blanca calificó de injustificable.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El Senado de Estados Unidos confirmó a Robert Ford como embajador en Siria, nueve meses después de que el diplomático empezara a ocupar el puesto de modo provisional y pocos días después de ser víctima de hostigamiento por partidarios del régimen en Damasco. 

El cargo de Ford fue aprobado de forma unánime en una votación de la sesión ejecutiva del Senado el lunes por la noche y hoy suscitó numerosas reacciones de aprobación entre altos cargos estadounidenses. 

De no haberse sometido a votación en la Cámara alta, el nombramiento de Ford habría caducado al finalizar este año, dado que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le designó de modo provisional durante el receso legislativo del Congreso en diciembre pasado. 

El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, el demócrata John Kerry, alabó el trabajo de Ford durante los meses más agitados de las revueltas en Siria, en los que ha sufrido ataques de los "matones del régimen" de Bachar Al Asad. 

El pasado jueves, Ford fue hostigado por decenas de manifestantes pro gubernamentales en Damasco, en un ataque que la Casa Blanca calificó de "injustificable". 

"La presencia de Robert Ford en Damasco aplica más presión aún que lo que supondría su simbólica retirada, porque Robert personifica la solidaridad estadounidense con el pueblo sirio", dijo Kerry en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PARODIA ‘Batman vs. Superman’ y ‘Hillary’s America’ empatan en los Razzie

Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”.
Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. AP

La película Batman vs. Superman: El origen de la justicia y un documental que ataca a Hillary Clinton empataron este sábado 25 ...

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...