El Senado confirma a John Brennan como nuevo director de la CIA

Por 63 votos a favor y 34 en contra, el Senado, dominado por los demócratas, permite finalmente que Brennan se convierta en director de la agencia a la que ha estado vinculado en diversos puestos durante 25 años.
Se esperaba que el voto de confirmación se produjera el sábado, pero los senadores decidieron adelantarlo al jueves. Se esperaba que el voto de confirmación se produjera el sábado, pero los senadores decidieron adelantarlo al jueves.
Se esperaba que el voto de confirmación se produjera el sábado, pero los senadores decidieron adelantarlo al jueves.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Senado estadounidense confirmó hoy finalmente la nominación del asesor de la Casa Blanca para contraterrorismo, John Brennan, como director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) tras varias semanas de retrasos y presiones.

Por 63 votos a favor y 34 en contra, el Senado, dominado por los demócratas, permite finalmente que Brennan se convierta en director de la agencia a la que ha estado vinculado en diversos puestos durante 25 años.

Brennan ha sido uno de los promotores de los ataques con los aviones no tripulados o "drones" en países como Pakistán, Yemen y Somalia, algo que ha provocado el retraso de su confirmación debido a la exigencia por parte de los senadores de que la Casa Blanca proporcionara más información sobre la base legal que permite dichos ataques.

La confirmación se produjo inmediatamente después de otro voto de los senadores destinado a clausurar el debate en torno a la nominación, que se retrasó por la protesta del senador republicano Rand Paul, quien anoche habló sin parar durante 13 horas con el único fin de obstruir la confirmación.

Se esperaba que el voto de confirmación se produjera el sábado, pero los senadores decidieron adelantarlo al jueves después de que el secretario de Justicia, Eric Holder, escribiera una carta a Paul en la que aseguraba que el presidente Barack Obama no autorizará ataques de "drones" en EU sin aprobación de un tribunal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 iniciará el próximo domingo de ramos, en la Plaza de San ...

SONDEO Mitad de los venezolanos insatisfechos por diálogo gobierno-oposición

La negociación se encuentra congelada desde el pasado martes, luego de que la coalición opositora MUD se marginara hasta que el gobierno cumpla lo pactado. La negociación se encuentra congelada desde el pasado martes, luego de que la coalición opositora MUD se marginara hasta que el gobierno cumpla lo pactado.
La negociación se encuentra congelada desde el pasado martes, luego de que la coalición opositora MUD se marginara hasta que el gobierno cumpla lo pactado. AFP/Federico Parra

El diálogo entre el gobierno y la oposición tiene insatisfecha a la mitad de los venezolanos, 49.9% dicen sentirse inconformes ...

MÁS DE 600 HERIDOS Indonesia: ayuda llega a zona de sismo que causó 102 muertos

El ejército está levantando un hospital de campaña y envió a dos docenas de médicos a la zona. El ejército está levantando un hospital de campaña y envió a dos docenas de médicos a la zona.
El ejército está levantando un hospital de campaña y envió a dos docenas de médicos a la zona. AFP/Aqien Abdullah

Organizaciones humanitarias llegaron a la provincia Indonesia de Aceh el jueves mientras el gobierno de Yakarta prometió ...