El Senado confirma a John Brennan como nuevo director de la CIA

Por 63 votos a favor y 34 en contra, el Senado, dominado por los demócratas, permite finalmente que Brennan se convierta en director de la agencia a la que ha estado vinculado en diversos puestos durante 25 años.
Se esperaba que el voto de confirmación se produjera el sábado, pero los senadores decidieron adelantarlo al jueves. Se esperaba que el voto de confirmación se produjera el sábado, pero los senadores decidieron adelantarlo al jueves.
Se esperaba que el voto de confirmación se produjera el sábado, pero los senadores decidieron adelantarlo al jueves.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Senado estadounidense confirmó hoy finalmente la nominación del asesor de la Casa Blanca para contraterrorismo, John Brennan, como director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) tras varias semanas de retrasos y presiones.

Por 63 votos a favor y 34 en contra, el Senado, dominado por los demócratas, permite finalmente que Brennan se convierta en director de la agencia a la que ha estado vinculado en diversos puestos durante 25 años.

Brennan ha sido uno de los promotores de los ataques con los aviones no tripulados o "drones" en países como Pakistán, Yemen y Somalia, algo que ha provocado el retraso de su confirmación debido a la exigencia por parte de los senadores de que la Casa Blanca proporcionara más información sobre la base legal que permite dichos ataques.

La confirmación se produjo inmediatamente después de otro voto de los senadores destinado a clausurar el debate en torno a la nominación, que se retrasó por la protesta del senador republicano Rand Paul, quien anoche habló sin parar durante 13 horas con el único fin de obstruir la confirmación.

Se esperaba que el voto de confirmación se produjera el sábado, pero los senadores decidieron adelantarlo al jueves después de que el secretario de Justicia, Eric Holder, escribiera una carta a Paul en la que aseguraba que el presidente Barack Obama no autorizará ataques de "drones" en EU sin aprobación de un tribunal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...

Terremoto deja 305 muertos Panameña es testigo de la solidaridad de los mexicanos tras el sismo de 7.1 grados

Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen. Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen.
Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen. AP

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee