Senado argentino aprueba leyes contra lavado de activos

Las normas convertidas en ley durante una extensa sesión forman parte de un paquete de proyectos enviados por la presidenta argentina, Cristina Fernández.
La sesión de la Cámara Alta en pleno la madrugada de este jueves. La sesión de la Cámara Alta en pleno la madrugada de este jueves.
La sesión de la Cámara Alta en pleno la madrugada de este jueves.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- El Senado argentino aprobó dos leyes contra el lavado de activos recomendadas por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) que incorporan como delitos las acciones destinadas a afectar el orden económico y financiero, y castigan los ilícitos "con finalidad terrorista".

Las normas convertidas en ley durante una extensa sesión forman parte de un paquete de proyectos enviados por la presidenta argentina, Cristina Fernández, que comenzaron a debatirse luego de la recuperación de la mayoría oficialista en el Parlamento, como resultado de las elecciones de octubre pasado.

Una de las leyes, que obtuvo 47 votos a favor y 15 en contra, crea los delitos de uso indebido de información privilegiada de empresas que cotizan en bolsa, la captación fraudulenta de ahorros públicos, el cohecho financiero, la manipulación de valores negociables y la captación de ahorros.

La segunda norma, que recibió 39 votos favorables y 22 negativos, duplica las penas para quienes financien el terrorismo "directa o indirectamente" o actividades afines.

En la sesión iniciada este miércoles y finalizada esta madrugada, los senadores también aprobaron el Presupuesto 2012 y una norma que otorga al Ejecutivo mayores atribuciones en política económica, en lo que significa la primera demostración de fuerza del Gobierno de Fernández tras el comienzo de su segundo mandato, el pasado 10 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Adolescente escribe a la embajada de Estados Unidos en Bolivia para ver si le dan asilo a cambio de matar al presidente Evo Morales

Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP
Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Archivo

Autoridades policiales bolivianas revelaron este sábado una comunicación electrónica recibida por la embajada de Estados ...

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

Destacados