Senado argentino aprueba leyes contra lavado de activos

Las normas convertidas en ley durante una extensa sesión forman parte de un paquete de proyectos enviados por la presidenta argentina, Cristina Fernández.
La sesión de la Cámara Alta en pleno la madrugada de este jueves. La sesión de la Cámara Alta en pleno la madrugada de este jueves.
La sesión de la Cámara Alta en pleno la madrugada de este jueves.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- El Senado argentino aprobó dos leyes contra el lavado de activos recomendadas por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) que incorporan como delitos las acciones destinadas a afectar el orden económico y financiero, y castigan los ilícitos "con finalidad terrorista".

Las normas convertidas en ley durante una extensa sesión forman parte de un paquete de proyectos enviados por la presidenta argentina, Cristina Fernández, que comenzaron a debatirse luego de la recuperación de la mayoría oficialista en el Parlamento, como resultado de las elecciones de octubre pasado.

Una de las leyes, que obtuvo 47 votos a favor y 15 en contra, crea los delitos de uso indebido de información privilegiada de empresas que cotizan en bolsa, la captación fraudulenta de ahorros públicos, el cohecho financiero, la manipulación de valores negociables y la captación de ahorros.

La segunda norma, que recibió 39 votos favorables y 22 negativos, duplica las penas para quienes financien el terrorismo "directa o indirectamente" o actividades afines.

En la sesión iniciada este miércoles y finalizada esta madrugada, los senadores también aprobaron el Presupuesto 2012 y una norma que otorga al Ejecutivo mayores atribuciones en política económica, en lo que significa la primera demostración de fuerza del Gobierno de Fernández tras el comienzo de su segundo mandato, el pasado 10 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Zozobra Temen que el ciberataque fue peor de lo pensado

El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero.
El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. LA PRENSA/Archivo

acusado de abuso sexual Cardenal George Pell anuncia que abandonará temporalmente su cargo

Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales.  Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales.
Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales. AP

El cardenal George Pell, uno de los principales asesores del papa Francisco, anunció el jueves que abandonará temporalmente su ...

INVESTIGACIÓN Felipe ‘Pipo’ Virzi será indagado por el caso ‘New Business’ este viernes

Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos.
Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente y empresario Felipe Pipo Virzi acudirá este viernes 30 de junio a la Fiscalía Primera contra el Crimen ...