Senado colombiano aprueba referéndum sobre reelección

Senado colombiano aprueba referéndum sobre reelección Senado colombiano aprueba referéndum sobre reelección
Senado colombiano aprueba referéndum sobre reelección

4:59 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (AP). -La mayoría oficialista en el Congreso aprobó hoy martes convocar a un referéndum en que los colombianos se pronuncien si desean o no una reforma constitucional que permita reelegir para un tercer mandato consecutivo al presidente Álvaro Uribe.

El proyecto fue aprobado por 62 votos a favor y cinco votos en contra, anunció la presidencia del Senado encabezado por Hernán Andrade, del oficialismo.

La iniciativa fue aprobada en medio de una agitada sesión, en la que senadores de los opositores Partido Liberal, con 18 congresistas, y el partido Polo Democrático Alternativo, con ocho parlamentarios, se retiraron poco antes de votarse el proyecto en una muestra de su rechazo a la iniciativa.

Para realizar el referéndum aún se requiere el visto bueno de la Corte Constitucional, la máxima instancia para decidir asuntos relacionados a la Carta Magna. El tribunal puede tomar unos tres meses para decidir si la consulta popular aprobada por el congreso respeta o viola principios constitucionales.

En caso que la Corte apruebe el referéndum, serán las autoridades electorales las que fijen después la fecha de la consulta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...