Senado filipino investigará la liberación de panameño

Erick Schcks Bairnals, que se declaró inocente de los hechos que se le imputan, afirmó la semana pasada a Efe que pese a haber logrado la inmunidad quiere proseguir con el caso para dejar limpio su nombre.

MANILA, Filipinas (EFE). -El Senado filipino anunció hoy que investigará la liberación del diplomático panameño Erick Schcks Bairnals, acusado de violación y puesto en libertad por gozar de inmunidad diplomática. 

El senador Vicente Soto preguntó en un discurso por qué el Ministerio de Asuntos Exteriores filipino decidió liberar a Schcks Bairnals, de 35 años y oficial técnico evaluador de la Autoridad Marítima de Panamá en Filipinas, tras pasar seis días retenido en la sede de la Policía Nacional en Manila. 

"Esto es un crimen de violación. No es una cuestión menor. ¿Acaso estamos tan desamparados o somos demasiado amables con los extranjeros en asuntos tan graves como éste?, inquirió. "Dicen que los diplomáticos gozan de ciertos privilegios. ¿Pero también los tienen en caso de violación? ¿Cuáles son los delitos por los que son inmunes?, preguntó el senador. 

"Aunque sea un diplomático, al menos debería ser llevado a los tribunales. Apoyo la moción", remachó el presidente del Senado, Juan Ponce Enrile. 

Schcks, que se declaró inocente de los hechos que se le imputan, afirmó la semana pasada a Efe que pese a haber logrado la inmunidad quiere proseguir con el caso para dejar limpio su nombre. "Quiero pelear el caso y demostrar que soy inocente", señaló. 

El ciudadano panameño, que permaneció recluido desde el 24 al 30 de abril bajo custodia policial en las dependencias de Camp Crane, la sede de la Policía en la capital filipina, sostiene que la denunciante, una chica de 19 años, mantuvo relaciones sexuales con él por su propia voluntad. 

Según la Policía filipina, la presunta víctima ha declarado que el incidente ocurrió el pasado 23 de abril sobre las 23.00 hora local (15.00 GMT), a raíz de que el ciudadano panameño la invitara a su casa, donde inhaló una sustancia narcótica indeterminada. La demandante, que denunció los hechos al día siguiente, acusó a Schcks Bairnals de violarla aprovechando que estaba casi inconsciente a consecuencia de la inhalación de la sustancia. 

Schcks Bairnals negó haber ofrecido ninguna sustancia narcótica a la chica aunque admitió que ambos tomaron bebidas alcohólicas durante el tiempo que estuvieron juntos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...