Senado ratifica a Kerry como secretario de Estado de EU

El Senado ratificó este martes por un margen arrollador a John Kerry, nominado por el presidente Barack Obama como secretario de Estado, y tanto republicanos como demócratas lo elogiaron y lo consideraron el candidato idóneo para reemplazar
Obama eligió a Kerry, de 69 años, hijo de un diplomático, excombatiente condecorado de Vietnam y candidato presidencial demócrata en 2004. Obama eligió a Kerry, de 69 años, hijo de un diplomático, excombatiente condecorado de Vietnam y candidato presidencial demócrata en 2004.
Obama eligió a Kerry, de 69 años, hijo de un diplomático, excombatiente condecorado de Vietnam y candidato presidencial demócrata en 2004.

WASHINGTON, estados Unidos. (AP).- El Senado ratificó este martes por un margen arrollador a John Kerry, nominado por el presidente Barack Obama como secretario de Estado de Estados Unidos (EU), y tanto republicanos como demócratas lo elogiaron y lo consideraron el candidato idóneo para reemplazar a Hillary Rodham Clinton.

Los senadores votaron por 94-3 a favor de Kerry. Un senador —el propio Kerry— se abstuvo y aceptó las felicitaciones de sus colegas.

El voto por aclamación se realizó apenas horas después de que la Comisión de Relaciones Exteriores aprobó unánimemente al hombre que ha encabezado la comisión durante los últimos cuatro años.

No se ha definido la fecha en que Kerry rendiría juramento al cargo. Una ceremonia de bienvenida está planeada en el Departamento de Estado para el lunes.

Obama eligió a Kerry, de 69 años, hijo de un diplomático, excombatiente condecorado de Vietnam y candidato presidencial demócrata en 2004, para suceder a Clinton, quien dejará el cargo que ocupó durante cuatro años.

El demócrata por Massachusetts, que había aspirado al puesto pero no fue tomado en cuenta en 2009, ha fungido como enviado no oficial de Obama, y mejoró los difíciles lazos con Afganistán y Pakistán.

"El senador Kerry no necesitará ser presentado ante los líderes políticos y militares mundiales e iniciará desde el primer día no sólo completamente familiarizado con los entresijos de la política exterior estadounidense, sino como alguien capaz de actuar en una multitud de escenarios internacionales", dijo el senador Bob Menéndez, demócrata de Nueva Jersey, que sucederá a Kerry como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se investigan las causas Número de muertos del incendio en fiesta de Oakland podría subir a 40

Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas. Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas.
Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas. REUTERS

Unas 40 personas podrían haber muerto en el incendio registrado en una bodega en la que un colectivo de artistas de Oakland, ...

CONTROVERSIA FARC pedirán perdón a familias de diputados asesinados

El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros.
El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. REUTERS/Archivo

Como parte de la pacificación de la guerrilla de las FARC, los rebeldes reconocerán y pedirán perdón a las familias de doce ...

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Destacados