Senado realizará voto clave el viernes para confirmación de Hagel en Defensa

El líder de la mayoría demócrata del Senado de Estados Unidos (EU), Harry Reid, presentó hoy una moción para realizar el viernes próximo un voto clave para la confirmación de Chuck Hagel como secretario de Defensa.
El exsenador republicano Chuck Hagel reemplazaría en el cargo a Leon Panetta al frente del Pentágono. El exsenador republicano Chuck Hagel reemplazaría en el cargo a Leon Panetta al frente del Pentágono.
El exsenador republicano Chuck Hagel reemplazaría en el cargo a Leon Panetta al frente del Pentágono.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El líder de la mayoría demócrata del Senado de Estados Unidos (EU), Harry Reid, presentó hoy una moción para realizar el viernes próximo un voto clave para la confirmación de Chuck Hagel como secretario de Defensa, pese a que algunos republicanos amenazan con torpedearla. 

"Esta es la primera vez en la historia de nuestro país que un nombramiento presidencial para secretario de Defensa es sometido al filibusterismo... es una vergüenza, pero así son las cosas", se quejó Reid en declaraciones en el pleno del Senado. 

Reid se refería a que varios senadores republicanos, entre ellos Jim Inhofe, han dejado entrever que podrían torpedear el voto definitivo de Hagel a menos que él entregue más documentos financieros, en lo que sería, según los demócratas, la primera vez en la historia en que se bloquea el voto de un secretario de Defensa. 

La táctica del filibusterismo por parte de los senadores consiste en alargar artificialmente el debate para impedir que una moción sea sometida a voto. 

Para cortar el debate no basta con la mayoría simple de la Cámara Alta (51 de 100 miembros), sino que se requiere una mayoría de 60 senadores. 

Por su parte, el senador republicano de Carolina del Sur, Lindsey Graham, ha reclamado a la Casa Blanca más información sobre la respuesta que dio tras el ataque contra el consulado de EU en Bengasi (Libia) el pasado año, en el que murieron cuatro estadounidenses, entre ellos el embajador Chris Stevens. 

El senador consideró que las posiciones y declaraciones de Hagel sobre asuntos de seguridad nacional y su oposición en el pasado a sancionar a Irán le descalifican para el trabajo. 

Hagel, que fue nominado por el presidente, Barack Obama, el pasado 7 de enero para suceder a Leon Panetta al frente del Pentágono, ha sido criticado por oponerse en el pasado a aumentar las sanciones contra Irán y criticar la influencia del lobby judío en el Congreso. 

Con la moción presentada hoy, el Senado votará el viernes próximo para limitar el debate sobre la confirmación de Hagel como sucesor de Panetta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREMIACIÓN EN LOS ÁNGELES Los 'MTV Videos Awards' ya no hacen distinción entre hombres y mujeres

El rapero Kendrick Lamar lidera con ocho las candidaturas, entre ellas la de vídeo del año por 'Humble'. El rapero Kendrick Lamar lidera con ocho las candidaturas, entre ellas la de vídeo del año por 'Humble'.
El rapero Kendrick Lamar lidera con ocho las candidaturas, entre ellas la de vídeo del año por 'Humble'. AP/Archivo

Artistas masculinos y femeninos se disputarán el premio al nuevo artista del año en los próximos MTV Video Music Awards, ya ...

POLÉMICA Venezuela: detienen a dos magistrados designados por el Congreso

Las constantes protestas que se han extendido por más de tres meses han dejado al menos 100 muertos. Las constantes protestas que se han extendido por más de tres meses han dejado al menos 100 muertos.
Las constantes protestas que se han extendido por más de tres meses han dejado al menos 100 muertos. AFP/Archivo

Dos de los 33 magistrados que nombró la semana pasada la Asamblea Nacional, entre críticas del Tribunal Supremo de Justicia, ...

Consecuencias por constantes golpes Estudio relaciona el 'football' americano con enfermedades neurodegenerativas

La NFL reiteró que está apoyando todas las investigaciones que ayuden a mejorar la salud de los atletas. La NFL reiteró que está apoyando todas las investigaciones que ayuden a mejorar la salud de los atletas.
La NFL reiteró que está apoyando todas las investigaciones que ayuden a mejorar la salud de los atletas. AP/Archivo

La autopsia del cerebro de 111 exjugadores profesionales de football americano demostró que 110 sufrían una enfermedad ...